Al momento

Toyota prepara 19 lanzamientos para los próximos 3 años

Desde nuevos modelos hasta renovaciones menores; Toyota tiene 19 lanzamientos preparados para los próximos 3 años.

Toyota recién anunció que piensan introducir 31 novedades al mercado, desde lanzamientos totalmente nuevos hasta renovaciones de media vida y pequeños retoques estéticos para sus productos, incluyendo Lexus.

De acuerdo con Autoguide, Toyota Motor North America Group ha comunicado mediante su presidente y director general, Jack Hollis, que la firma japonesa lanzará 19 de estos 31 vehículos en los próximos 3 años. Hollis aclaró que este número incluye nuevos modelos, mejoras menores y renovaciones de media vida, pero no ediciones especiales.

toyota_priusc_bici_16

El director aclaró que esta estrategia se centrará en sus SUVs y, a pesar de que no aclaró cuáles modelos serán los primeros en ver un nuevo aire, sería lógico pensar que serán 4Runner, Sequoia y Highlander los elegidos para comenzar con la transformación.

Por poner un ejemplo, Highlander estrenó generación en el 2013, por lo que ya es necesario que Toyota comience a pensar en una nueva versión de uno de sus SUVs más vendidos en el mercado americano.

Tocando el tema de nuevos modelos, Toyota solo ha dado pequeños indicios del nuevo coche que está en sus planes e incluso el propio sitio de la compañía muestra al FT-4X Concept como un vehículo próximo a ser lanzado.

toyota_ft4x_concept_1_d246b4d808fa969a37deb7351afe0a06b33f7d28

A parte de la posibilidad de este nuevo crossover, un lanzamiento asegurado para el próximo año es el Supra 2020, que debutará en el Salón de Detroit a principios de año y seguramente lo veremos acompañado de un pequeño facelift para el Prius Prime para verse más similar a lo propuesto hace una semana en el Salón de los Angeles por parte del Prius que forma parte de la venta de vehículos en México.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Volkswagen ya visualiza el fin de los motores de combustión interna

>> El nuevo SUV de Alfa Romeo se montará sobre la plataforma del Jeep Compass

>> Foto espía: Ford prueba a la Explorer 2020 con la plataforma de propulsión posterior