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Chevrolet lanza un nuevo concepto de experiencia de compra en Chevrolet Calimaya

Con la premisa de que hoy día la tecnología y los clientes han cambiado, Chevrolet lanza una nueva experiencia de compra dentro de sus distribuidores.

Este concepto de espacios abiertos y atención especial en el cliente es la próxima estrategia global de la marca, pero México es el primer país y en particular la agencia de Chevrolet Calimaya, en Metepec, Estado de México, en ponerlo en práctica.

Todo empieza con una recepción que permite al visitante registrarse si le parece o bien confirmar sus datos después de arma una cita. No existe una recepcionista como tal  sino un par de tabletas para iniciar el proceso.

“Hoy en día sabemos que los clientes quieren comprar, no que les vendas” explicó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, por ello, la experiencia de compra o acercamiento a la marca es tan diferente.

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Se tiene, por ejemplo, un espacio inicial en donde se encuentra un nuevo personaje, importado del mundo de la tecnología, al que le llaman Genius. Este asesor conoce todos los temas de tecnología de toda la gama de la marca.

No sabe de precios, promociones u ofertas, sino de conectividad, aplicaciones, tecnologías como OnStar o las apps de MyChevrolet y datos técnicos de los modelos. Sabe hasta colores de versiones pasadas e incluso puede ayudar en asesorías muy puntuales de dudas sobre el empleo de los productos.

También se ofrece un video wall que permite ver a los autos prácticamente en tamaño real con todos los datos importantes a destacar, colores y de más que puedes manipular manualmente desde una pantalla táctil.

Del mismo modo, por diferentes espacios de la agencia existen salas con cargadores para laptop o celular, mesas de trabajo con tabletas y pantallas con función de mirroring. Hay cafetería e incluso un sala de descanso justo enfrente de las planchas de servicio para que el cliente pueda observar el trabajo que se hace a su coche o bien revisar las opciones de accesorización de la marca.

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Y no hay escritorios, sino espacios de convivencia donde si estás interesado puedes platicar con un asesor y si quieres datos más específicos te pueden pasar a una sala con más información interactiva para ver paquetes específicos para tu compra.

Ahora, con previa cita, el cliente va directamente a la plancha de trabajo de su auto. No tratará más que directamente con el mecánico que estará trabajando en su vehículo e incluso, ahí mismo, tendrán terminal para pago y facturación.

También hay una zona específica para autos demo con la idea de poder conducir todos los modelos en venta, pero donde nos parece que se encuentra la clave de todo este proyecto, es en el personal de trabajo y ventas; una buena parte de ellos viene de otras empresas de retail como Mac o Amazon e incluso la marca buscó que no tuvieran experiencia en ventas de autos como se habían hecho antes para refrescar por completo esa parte.

El plan de expansión de este concepto arranca con Chevrolet Calimaya y se abre, inicialmente, para todos aquellos dealers del grupo que quieran incorporarse. La segunda fase comprenderá a los distribuidores que tengan más tiempo sin trabajos de actualización o remodelación y, por último a los que hayan hecho recientemente alguna adecuación a sus agencias. De este modo, la marca espera que en dos años el 90% de sus agencias trabaje bajo este esquema.

Por: Héctor Ocampo

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