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Volkswagen ya visualiza el fin de los motores de combustión interna

De acuerdo con los alemanes, el camino de los motores de combustión interna está llegando a su fin.

¿Alguna vez te preguntaste qué tan importante es la electrificación para la armadora más grande del mundo? Bueno, el Grupo Volkswagen ha declarado que los motores a combustión interna pronto dejarán de formar parte del portafolio; vaya, ya tienen hasta una fecha de despedida.

Volkswagen presentará a la última nueva generación de motores de combustión interna en 8 años, luego dejará que esos motores cumplan con un ciclo de vida y de ahí en adelante, todos los desarrollos serán eléctricos.

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En una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, el director de estrategias a futuro de Volkswagen declaró que la última generación totalmente nueva de motores de combustión interna saldrá en el 2026 y a partir de ese momento se centrarán en la electrificación.

“Nuestros colegas se encuentran trabajando en la última plataforma para vehículos que no son neutrales en CO2, así que poco a poco iremos abandonando la combustión interna hasta el mínimo absoluto,” comentó Michael Jost, ejecutivo antes mencionado como director de estrategias a futuro.

A pesar de que ya tuvimos destellos electrificados como el e-Golf o e-Up, ambos vendidos en Europa, el verdadero turno en el mundo eléctrico de Volkswagen comenzará el próximo año con la producción en masa de la familia I.D.

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Grupo Volkswagen ya confirmó una inversión de 50 mil millones de euros para los próximos cinco años que serán utilizados en la electrificación, comenzando con modelos como el recién lanzado e-Tron de Audi o el próximo a llegar Porsche Taycan.

El plan de los alemanes es ambicioso, pues en solo 12 años planean que sus más de 300 ofertas para compra de vehículos, disponibles a través de sus 12 marcas, cuenten con electrificación parcial o total.

A pesar de esta estrategia de abandono de los motores a combustión interna, Volkswagen declara que las fábricas no tendrán recorte en su personal y reubicarán a los trabajadores a los sitios necesarios para la construcción de EVs.

Volkswagen launches ELECTRIC FOR ALL campaign

Teniendo en cuenta los cálculos de ciclo de vida de los modelos, podemos adelantar que será hasta el 2040 cuando veamos el adiós definitivo a los motores de combustión interna en Volkswagen.

Sin embargo, Jost admitió al diario alemán que después de todo este proceso de electrificación de la marca, aún se tendrá una limitada oferta de propulsores de gasolina y diésel para mercados emergentes que no cuenten con la infraestructura necesaria para soportar un esquema de movilidad totalmente electrificado.

Por: Luis Vilchis

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