Al momento

Volkswagen podría utilizar plantas de Ford para construir vehículos en Estados Unidos

Volkswagen podría utilizar plantas de Ford para construir vehículos en Estados Unidos.

Ford tiene espacio sin utilizar en sus plantas, y es ahí donde Volkswagen ve una oportunidad de concretar la alianza.

De acuerdo con Reuters, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha comentado a los medios locales de Estados Unidos que la firma alemana se encuentra construyendo una alianza con Ford y podrían utilizar las plantas del óvalo azul para fabricar vehículos.

volkswagen-chattanooga-solar-park-08-1

“Estamos considerando construir una nueva fábrica, y estamos en negociaciones avanzadas con Ford para crear una alianza global en la industria automotriz,” comentó el Dr. Diess a colegas de Estados Unidos. “Esta alianza podría fortalecer el mercado americano y la industria en general,” finalizó.

Ford se ha negado a dar su opinión al respecto, pero ya han comentado previamente que sí se encuentran en pláticas para desarrollar una colaboración con Volkswagen que podría ser un gran paso para toda la industria.

Con respecto a estas acciones por parte de ambas marcas, agencias de análisis financiero como lo son RBC Markets no se han reservado su comentario. Joseph Spak, trabajador de dicha firma ha comentado que Volkswagen ve una buena oportunidad en la capacidad de producción inutilizada en las plantas de Ford, y esto podría ser uno de los puntos fuertes en la futura alianza.

volkswagen-logo

Spak también comentó que, en el mercado europeo y asiático, Volkswagen podría buscar adquirir algunas de las fábricas que son propiedad de GM y que acaban de suspender labores.

“Volkswagen quizá pueda negociar con GM la adquisición de algunas de las instalaciones, a pesar de que esto podría impactar sus intenciones a futuro con Ford,” escribió Spak.

Otra de las cosas que Diess aseguró es que, de concretarse la alianza, Volkswagen no se volvería accionista en partes iguales de Ford. “Estamos construyendo una alianza que permitirá a Ford fortalecer su posición en Europa, dado que compartiremos plataformas para nuevos vehículos,” mencionó el Dr. Herbert Diess.

ford_ecosport_impulse_autologia_11

La entrevista finalizó con la siguiente declaración por parte del CEO de Grupo Volkswagen: “Estamos considerando la posibilidad de usar la capacidad de producción de Ford para fabricar vehículos en Estados Unidos.”

Si esta alianza se llega a concretar, podríamos estar ante la creación de un gigante que podría dominar la oferta de venta de vehículos a nivel mundial, pero dichas pláticas se retomarán en enero y a partir de ahí tendremos más detalles.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Kia Motors México tiene cambios en la presidencia de la empresa

>> General Motors y Cruise apuestan por la comercialización de vehículos autónomos

>> Volkswagen ya visualiza el fin de los motores de combustión interna