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Mazda le dice que no a un nuevo Speed3, pero deja abierta la puerta para un Mazda3 Turbo

Mazda ha aclarado que, para la cuarta generación del Mazda3, no habrá versión Mazdaspeed.

Mazda ofreció una variante deportiva del Mazda3 en las primeras dos generaciones bajo el cobijo de Mazdaspeed, sin embargo, la tercera generación ya no obtuvo dicha variante y el día de hoy se ha confirmado que la recién llegada cuarta edición tampoco contará con una variante similar.

Esto se confirmó luego de que Akira Muramoto, director global de Mazda, declarara a nuestros colegas de medios australianos que la división deportiva no está entre las prioridades.

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“Mazda es un jugador de tamaño pequeño, y por lo pronto es un segmento que no tiene demasiada importancia para nosotros, así que no estamos planeando ningún Mazdaspeed en el futuro.

Muramoto declaró que Mazda quiere colocarse como una marca genuinamente premium en comparación a sus rivales europeos, algo que piensan alcanzar con una mejor calidad, confort, refinamiento y mejoras a elementos existentes.

Otra de las declaraciones que obtuvieron nuestros colegas es que Mazda no va a revivir al motor rotativo, al menos no como el sistema de propulsión principal, y que el concepto presentado en el 2015 bajo el nombre de RX-Vision era solo un ejercicio de diseño que mostraría el lenguaje de la marca en el futuro.

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Para finalizar, Muramoto comentó que la firma japonesa no tiene tampoco dentro del esquema de fabricación a un deportivo electrificado, ni mucho menos un vehículo autónomo. “Preferimos el olor a gasolina en lugar de la electrificación,” dijo Muramoto.

Sin embargo, aún todavía hay esperanza para aquellos que desean un Mazda3 con más potencia, pues aseguró que el motor SkyActiv-G Turbo que encontramos en otros productos de Mazda, como la CX-9, Mazda6 o CX-5, cabe perfectamente bajo el cofre del nuevo Mazda3.

“Monitoreamos constantemente el comportamiento del mercado, así como la compra y venta de vehículos, por lo tanto, sabemos que es lo que la gente pide,” declaró el directivo. Suponemos que fue así que Mazda decidió incorporar este motor en CX-5 y Mazda6, que originalmente estaba planeado solamente para la CX-9. Entonces, sí cabe la posibilidad de que tengamos un motor más potente en el futuro, pero no se llamaría Mazdaspeed3 y tampoco tendría una orientación deportiva.

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Por: Luis Vilchis

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