Al momento

Madrid se suma al veto de vehículos antiguos

La capital española ha anunciado un esquema radical para disminuir la contaminación del aire hasta en un 40 por ciento, primero con los autos más antiguos, hasta prohibir la circulación de todos los modelos de combustión

Otro duro golpe en contra de las motorizaciones de combustión interna ha tenido lugar en España, aplicando serias restricciones a la circulación de cualquier modelo anterior al 2006 de combustible diésel y todos los autos anteriores al 2000, que funcionen con gasolina, tan pronto como el 2020.

Sin embargo, lo más radical de esta nueva legislación es que, las normas serán progresivamente más estrictas hasta que todos los autos con propulsores de combustión interna, pierda el derecho de circular dentro de la capital española.

madrid_veto_autosantiguos

Hasta ese entonces, únicamente los autos con tecnologías híbridas enchufables, eléctricos impulsados por baterías y eléctricos impulsados por celdas de combustible, serán los únicos permitidos para conducir por las calles madrileñas.

La lista de autos vetados será derivada de una nueva prueba de emisiones creada y ejecutada por el gobierno local de Madrid, con la utilización de cámaras termosensibles colocadas a lo largo de la ciudad, para controlar y organizar el flujo de vehículos.

madrid_veto_autosantiguos03

Durante la primera restricción, los propietarios de autos más antiguos sólo podrán entrar a la ciudad cuando puedan demostrar que cuentan con un espacio de estacionamiento privado disponible.

Con esta medida, los modelos más antiguos no podrán circular dentro de la ciudad, a menos de que los usuarios puedan comprobar su residencia, esperando reducir el tránsito local hasta en un 20 por ciento.

Madrid no es la primera ciudad en aplicar restricciones de circulación de los modelos más antiguos y contaminantes en Europa. Paris, por ejemplo, prohibió la circulación de cualquier modelo anterior a 1997 del centro de la ciudad entre semana y tanto Estocolmo como Londres utilizan el sistema de cargo por congestión, para ayudar a combatir la contaminación del aire en las ajetreadas urbes.

Por: Diego Briseño

Ahora lee

>> Las ciudades alemanas pueden prohibir la circulación de coches a diésel de manera inmediata

>> El CEO de Volkswagen asegura que el escándalo del Dieselgate ya quedó atrás

>> Bosch anuncia un sistema que podría salvar al diésel