Al momento

Foto espía: Land Rover Defender 2020 se pasea en público días antes de su debut

El remplazo de la Defender ha sido captado en el Reino Unido, en una versión com mucho camuflaje que parece estar lista para su debut oficial.

Hasta ahora, ninguna imagen nos había mostrado a la carrocería final de la nueva Defender, puesto que veíamos a una mula con la carrocería de la Range Rover Sport con los componentes mecánicos de la Defender.

Estas fotos fueron tomadas cerca de la planta de Land Rover, y será el remplazo de la Defender actual, con una silueta que nos parece inmediatamente familiar.

En el pasado Salón de París, el director de mercadotecnia de Jaguar-Land Rover dijo que: “Nuestra marca es acerca de la pasión, y son los iconos los que motivan esa pasión. La verdad es que el mundo no necesita a otra marca Premium haciendo lo mismo que todas las demás. Estos iconos son lo que nos separa; en Land Rover estamos arraigados a nuestra herencia y eso es lo que nos hace diferentes.”

Spy-Photo

El prototipo muestra trazos de la Defender, y también algunas de la Discovery y de las familias de Range Rover.

El logo fuera del centro en la parrilla ha estado en la familia desde 1994, y la parrilla en sí viene desde la introducción de los modelos 90 y 110 en 1984. El espacio de carga parece reducido, por lo que una tercera fila de asientos es poco probable y si se incorporara, habría que usar las barras portaequipaje del techo.

La nueva Defender tendrá una suspensión independiente en ambos ejes que podría decepcionar a los puristas, pero que le dará una calidad de marcha superior cuando no esté en el lodo, sin dejar atrás las capacidades todoterreno.

Spy-Photo

El motor diésel de 2.0 litros será remplazado por la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar y Land Rover que ha probado ser un bloque confiable, y permanece la posibilidad de tener un tren motor híbrido en ciertas variantes.

Será presentada durante las primeras semanas del 2019, y podrá formar parte de la oferta para compra de autos en México antes de que termine el año, como modelo 2020.

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> Primer contacto: Jeep Wrangler 2018, todavía llega a donde tú quieras, pero ahora es más refinada

>> Mercedes-Benz Clase G 2019: la bestia todoterreno que conocemos y amamos, ahora más cómoda en pavimento

>> Primer contacto: Suzuki Jimny 2019, un pequeño muy esperado