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Foto espía: Audi A3 2019, se prepara la cuarta generación del hatchback Premium original

Muchos años antes de que BMW presentara al Serie 1 y de que Mercedes-Benz le diera un aire juvenil al Clase A, Audi ya vendía al A3 en varios países del mundo.

Sabemos que los primeros autos del Grupo Volkswagen que adoptaron la arquitectura MQB fueron precisamente los hatchbacks compactos, empezando por el Audi A3, SEAT León y Volkswagen Golf. Ahora, esos tres autos se preparan para una nueva generación, y en esta ocasión captamos al nuevo A3 rodando en Alemania.

El A3 llegó al mercado en 1996, y no tuvo un rival directo sino hasta el 2004, cuando BMW presentó al Serie 1 E81. Tal fue el impacto del primer A3 en los segmentos Premium que incluso motivó a Mercedes-Benz a migrar al Clase A de, pasando de un monovolumen familiar a un hatchback juvenil con la llegada de la generación pasada en el 2013.

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El Audi A3 en verdad fue el primero de su especie, un pionero en el segmento de los compactos y subcompactos Premium que hoy abundan en prácticamente todo el mundo.

La generación actual (8V) llegó al mercado en el 2012 y aunque estéticamente todavía se percibe al día, la nueva generación tendrá los nuevos trazos de la familia, inspirados en los nuevos A1 y Q3.

Dado que el modelo de tres puertas reporta decrementos en sus ventas en prácticamente todos los mercados en los que está disponible, la nueva generación tendrá solamente variantes de cinco y cuatro puertas, más la carrocería convertible que continuará y un Sportback con trazos de coupé para competir con el Mercedes-Benz CLA y el futuro BMW Serie 2 Gran Coupé.

Aproximadamente un año después del A3, llegará el S3, con alrededor de 350 hp y la posibilidad incorporar propulsores asistidos por electricidad, similares a los del Golf R.

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De hecho, el sistema de 48 voltios estará en toda la gama, aunque las versiones de acceso lo tendrán más como un apoyo a los consumos y emisiones que como aditamento tecnológico para incrementar el desempeño.

Volviendo la atención a la forma en la que se ve el auto, apreciamos un pequeño LED con firma triangular que funge como la luz diurna, diferente a lo que Audi ofrece en los nuevos A8 y Q8.

No habrá cambios radicales en el interior, pero es casi un hecho que el A3 estrenará, como opcional, la segunda generación del Virtual Cockpit.

El A3 es uno de esos autos que pone a la precisión y el refinamiento por encima de la emoción, y eso parece ser totalmente razonable en esta época, más aun pensando en un fabricante Premium como Audi. Podría incorporarse a la oferta para compra de autos en México hacia finales del 2019, ya como modelo 2020.

Por: Fred Shabot

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