Al momento

El nuevo SUV de Alfa Romeo se montará sobre la plataforma del Jeep Compass

Jeep Compass servirá como base de un nuevo SUV de Alfa Romeo que será fabricado en Italia.

Los planes de FCA de apegarse a lo que el mercado demanda parece estar tomando curso. Luego de que Alfa Romeo debutara al Stelvio, la firma italiana tendrá un nuevo SUV entre sus filas que será montado sobre la plataforma de Jeep Compass.

El anuncio llega luego de que anunciaran una inversión de 5,000 millones de euros en sus plantas italianas para desarrollar nuevos productos, entre los que también se encuentra el futuro Baby Renegade.

alfaromeo_stelvio_exterior12

Este nuevo plan fue confeccionado por Sergio Marchionne, y toma como base la transformación de las plantas de FIAT en Italia a centros de creación de vehículos Alfa Romeo, Jeep y Maserati. La producción de FIAT será movida a las plantas de FCA localizadas en Europa del este para reducir costos de fabricación.

A pesar de que aún no se ha dado un indicio del nombre de este nuevo SUV, está confirmado que se montará sobre la plataforma de Jeep Compass y será construido en la fábrica de Pomigliano en Italia, donde rodará de la línea de ensamble presumiendo emblemas de Alfa Romeo.

Alfa Romeo también tiene en mente un lavado de cara para el Giulia en los próximos meses, con el fin de mantenerlo competitivo ante sus nuevos rivales.

alfaromeo_stelvio_exterior5

Por el momento, las únicas adiciones al catálogo de Fiat incluyen una versión eléctrica del 500, un tren de poder híbrido para el 500X y un sistema de apoyo eléctrico de 48 volts para el Panda.

También recordemos que Maserati tienen entre sus planes un nuevo vehículo, muy posiblemente las versiones coupé y convertible del Alfieri, que presentaron como concepto hace unos años. Por su parte se contemplan como oferta para la venta en un par de años las versiones híbridas de Ghibli, Quattroporte y Levante.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Audi asegura que el diseño del su nueva Q4 resaltará del resto de la competencia

>> Los Ángeles 2018: Debuta el Audi e-tron GT concept eléctrico

>> Jeep lanzará una mini Renegade que será fabricada en Italia