Al momento

Análisis de gama: Mazda3 2019, precios versiones y equipamiento en México (desde 329,900 pesos)

La cuarta generación del Mazda3 ya tiene precios en México; la versión i Grand Touring tope de gama se coloca por debajo de los 400,000 pesos con carrocería sedán.

Tiene poco más de una semana que se presentó oficialmente en el Salón de Los Ángeles para todo el mundo, y tal como Mazda lo habían prometido, la cuarta generación del Mazda3 ya tiene precios para el mercado mexicano.

mazda3-2020_06

Llegan tres versiones y las dos carrocerías: i, i Sport e i Grand Touring. Las de entrada (i) solamente se ofrecen con la carrocería sedán, y la tope de gama (i Grand Touring) se emparejan solamente con la transmisión automática de seis relaciones.

El único motor disponible de momento es el de cuatro cilindros y 2.5 litros con 186 hp y 186 lb-pie de par, quedando atrás el de 2.0 litros con 155 hp que montan actualmente los más accesibles. Es interesante que todas las versiones son i, por lo que la puerta se queda abierta para que en el futuro arriben a nuestro mercado las versiones s con un motor más potente que bien podría ser el SkyActiv-X o el SkyActiv-G Turbo que recién se incorporó en la CX-5.

mazda3-2020_16

Mazda3 i

  • Transmisión manual o automática de seis velocidades
  • G-Vectoring Control
  • Control electrónico de estabilidad y tracción
  • Siete bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para conductor)
  • Aire acondicionado
  • Asiento del conductor con ajuste manual de ocho posiciones
  • Encendido por botón
  • Modo Sport
  • Iluminación exterior LED
  • Freno de mano electrónico con auto-hold
  • Mazda Connect con pantalla táctil de ocho pulgadas, ocho bocinas, Apple CarPlay y Android Auto
  • Rin de aluminio de 16 pulgadas
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas
  • Vestiduras en tela

Mazda3 i Sport

  • Clima electrónico de dos zonas
  • Asiento eléctrico de conductor con ocho posiciones y memoria
  • Espejos laterales con memoria
  • Espejo retrovisor electrocrómico
  • Faros automáticos
  • Faros de niebla LED
  • Llave inteligente
  • Sensor de lluvia
  • Quemacocos
  • Rines de aluminio de 18 pulgadas
  • Sensores de avance traseros

Mazda3 i Grand Touring

  • Cámara de visión posterior
  • Display de información
  • Faros direccionables
  • Paletas de cambio al volante
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sistema de audio Bose con 12 bocinas
  • Monitoreo de punto ciego
  • Vestiduras en cuero

mazda3-2020_07

Las versiones de entrada han dejado de ser lo que eran antes, porque ahora presentan un nivel de equipamiento mucho más completo, como los rines de aluminio, pantalla táctil o las siete bolsas de aire (el anterior solo tenía dos).

Para muchos, podría parecer que las intermedias i Sport tienen la mejor relación precio beneficio en la gama, pues por menos de 350,000 pesos cuentan con un nivel de equipamiento muy atractivo dentro de su segmento y se colocan cerca de los precios a los que arrancan muchos de sus rivales.

mazda3_20202

Finalmente, nos sorprende que las i Grand Touring no superen los 400,000 pesos con la carrocería sedán, puesto que sus rivales principales (Honda Civic y Volkswagen Jetta) lo hacen desde las versiones intermedias, Turbo Plus y R-Line respectivamente.

La preventa arrancó hace un par de horas, con las primeras 1,000 unidades destinadas al mercado mexicano, que lo tendrá rodando en las calles antes que ningún otro. Sí, lo verás primero en las calles de México que en las de Japón, Estados Unidos o Europa.

Mazda3 2019
Motor: L4 2.5 litros; 186 hp y 186 lb-pie
Transmisiones: Manual; 6
Automática; 6
Precios y versiones
Sedán Hatchback
i TM: 329,900 pesos i Sport TM: 359,900 pesos
i TA: 339,900 pesos i Sport TA: 369,900 pesos
i Sport TM: 349,900 pesos I Grand Touring TA: 409,900 pesos
i Sport TA: 359,900 pesos
I Grand Touring TA: 399,900 pesos

Por: Fred Shabot

Video relacionado: Mega test técnico, sedanes compactos

Ahora lee

>> ¡Confirmado! Las primeras unidades del nuevo Mazda3 llegan a México en diciembre

>> 5 diferencias clave del nuevo Mazda3 con respecto a su antecesor

>> ¡Oficial! La cuarta generación del Mazda3 aterriza en LA con el revolucionario motor SkyActiv-X