Al momento

Nissan presenta su nuevo vehículo eléctrico de carreras Leaf Nismo RC

El objetivo es fabricar seis EV de competencia para distribuirlos por todo el mundo. De esta manera, los aficionados podrán experimentar la potencia y la emoción de primera mano.

Nissan presentó el Leaf Nismo RC, un vehículo eléctrico de carreras, con más del doble de torque y potencia que su predecesor y que fue desarrollado por división de automovilismo deportivo de de la firma japonesa.

El nuevo EV de competencia es propulsado por dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis, los cuales generan una potencia combinada de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y 640 Nm de torque que se transmiten de manera instantánea a las ruedas.

NIssan Formula E

La tecnología de motorización incluye batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.

Este nuevo EV deportivo presume un nuevo sistema de tracción total, que transfiere la potencia a cada eje, lo que permitirá maniobrar de forma rápida y eficiente.

Cuenta con una multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competencia totalmente fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1,220 kilos. La relación potencia-peso tiene como resultado una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.

Este nuevo Leaf Nismo RC se mostrará durante las carreras de la Fórmula E.

NIssan Formula E

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Nissan Leaf Nismo entrará a producción para darle una actitud divertida a los EVs

>> Nissan Leaf NISMO, el primer hot-hatch eléctrico de la historia se verá así

>> Salón de Tokio 2017: Nissan Leaf y Serena NISMO, dos coches que no pertenecen a Nissan Motorsport