Al momento

Honda Civic 2019 llega a México desde 334,900 pesos con una ligera actualización

Tanto el sedán como el coupé reciben una renovación estética para el modelo 2019.

Hace solo unas semanas Honda nos presentó la renovación de su SUV subcompacta HR-V, y en esta ocasión nos ha tocado presenciar la actualización para el año modelo 2019 que presume el Honda Civic, que adopta un par de detalles estéticos y de equipamiento nuevos.

Comenzando por el apartado estético, tenemos una fascia renovada con cortes más robustos, la parrilla pasa de ser cromada a ahora contar con un tono de negro brillante, el sistema de iluminación antiniebla ahora tiene un borde cromado. En el costado encontramos un juego de rines de 16 y 18 pulgadas con nuevo diseño, que sustituyen a los anteriores de 17 pulgadas en las versiones Touring.

civic-2

En la parte trasera el único cambio que encontraremos será que la fascia tiene un pequeño detalle en cromo. En el caso de la variante coupé, se suma una nueva antena con forma de aleta de tiburón.

Por dentro resaltan los nuevos controles del aire acondicionado aunque la perilla para controlar el volumen del sistema de infoentretenimiento sigue ausente. La pantalla táctil es de 7 pulgadas, con las mismas funcionalidades e interfaces que antes.

En materia de seguridad, encontramos 6 bolsas de aire en todos los modelos, frenos con ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes y el antes mencionado Honda LaneWatch.

civic-1

En el apartado mecánico no hay cambios; la primera opción es el conocido motor de 2.0 litros con 158 hp y 128 libras-pie de par que se acopla a una caja manual de 6 escalones o una transmisión CVT, mientras que la segunda opción es de 1.5 litros con turbocargador que proporciona 174 hp y 162 lb-pie de par. Este último bloque solo se puede encontrar emparejado a la transmisión CVT.

A partir del 5 de diciembre encontraremos al nuevo Civic 2019 formando parte de la compra de autos en México en las siguientes versiones y precios:

Sedán EX T/M $334,900

Sedán i-Style CVT $375,900

Sedán Turbo Plus CVT $417,900

Coupé Sport Plus CVT $435,900

Sedán Touring CVT $439,900

civic-3

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Estudiantes construyen un Honda Civic con 600 caballos

>> Análisis de gama: Honda Pilot 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Honda Insight 2019 nombrado Green Car of the Year