Al momento

Chevrolet Silverado HD 2020 estrena motor V8 y caja de cambios de 10 velocidades

Con un estilo más agresivo y mejoras mecánicas, Chevrolet presenta la nueva Silverado HD 2020.

Chevrolet nos ha dado el primer vistazo de la nueva generación de Silverado HD, una pick-up que está pensada para debutar en febrero del 2019 para comenzar con las ventas a mediados del mismo año.

De acuerdo con la marca la única parte del vehículo que comparte con las versiones convencionales de Silverado es el toldo. Encontramos una parrilla de mayores dimensiones con el nombre de la marca inscrito de extremo a extremo, dividiendo el grupo de iluminación. El cofre tiene acentos en cromo, una toma de aire agresiva y en la parte trasera presenta un pequeño escalón integrado en el parachoques cromado para facilitar el acceso al área de carga.

2020-chevrolet-silverado-hd-3

“Hicimos públicos nuestros deseos hace tiempo de lograr que Silverado HD fuera un vehículo que atrapara las miradas a su paso y además demostrará que es capaz de lograr lo que sea. El resultado está ahí y creo que lo hemos logrado gracias a una increíble máquina moderna con agresividad, pero detallada al usuario,” comentó Brian Izard, jefe del diseño exterior de Silverado.

En esta serie de fotos reveladas por Chevrolet, no tenemos aún ningún vistazo al interior, pero se sabe que sufre un rediseño similar a lo encontrado en Sierra y Silverado 1500. También es conocido que gana 60 mm en espacio para las piernas en plazas traseras.

2020-chevrolet-silverado-hd-2

Lo que sí podemos confirmar gracias al comunicado de Chevrolet es la llegada del nuevo motor V8 de inyección directa para Silverado HD 2020, del cual no se han revelado potencias. Este bloque se une al anterior motor V8 Duramax turbodiésel y ahora se acompañará de la nueva caja automática de 10 velocidades.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> GM Defense presume la nueva Chevrolet Silverado ZH2

>> Chevrolet confirma la llegada de las nuevas Silverado y Cheyenne 2019

>> Ingenieros de GM visitaron de incógnito la planta de Ford mientras desarrollaban las nuevas generaciones de Silverado y Sierra