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BMW M3 2020, con al menos 465 caballos de fuerza

El futuro M3 G20 pesará menos, será más rígido y tendrá más potencia que el modelo al que reemplaza; se espera llegue en el 2020.

La siguiente generación de M3, que se espera que forme parte de la oferta para compra de automóviles en México para el 2020, echará mano de una versión renovada del motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros turbocargado; la meta de los ingenieros es entregar un mínimo de 465 caballos de fuerza.

Esto lo sabemos gracias a que ingenieros de la marca han revelado un par de detalles, pero principalmente el hecho de que quieren superar en potencia al actual M3 CS, que presume de 454 caballos de fuerza.

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Se espera que esta adición de poder venga acompañada del sistema de inyección de agua que conocimos en el M4 GTS, para reducir la temperatura del motor y reducir los consumos y emisiones.

¿Si añaden el sistema de inyección de agua pesará más? Los ingenieros de BMW se sienten optimistas respecto a la reducción de peso en comparación con la generación actual gracias a que la estructura sobre la que está montada la generación G20 es más ligera, por lo que sí creen poder parar la báscula en menos de 1,585 kg, peso del actual M3 CS.

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De acuerdo con los mismos trabajadores de BMW, la marca alemana no echaría mano de sistemas de electrificación o de un sistema de tracción total similar al del M5, ya que esto sí añadiría demasiado peso al vehículo y no lograrían su objetivo principal. Este podría ser el último modelo M que se introduzca al mercado sin apoyos eléctricos, elemento que se vuelve cada vez más necesario gracias a las estrictas regulaciones de emisiones.

Aún no hay más detalles sobre el futuro BMW M3 2020, solo conocemos el hecho de que se podrá escoger con caja manual de 6 escalones o automática de 8. Además, la firma alemana declara que el 0 a 100 km/h lo hará en menos de 3.9 segundos y la rigidez estructural será mucho mayor en comparación al M3 CS.

Los datos sobre asistencias al manejo, dirección en el eje posterior u otras funciones importantes permanecen en secreto, pero al tratarse de un vehículo desarrollado por la divisón M podemos esperar que esté enfocado al goce del conductor, así que no echaría mano de sistemas de manejo autónomos y el interior seguramente verá un tratamiento similar a lo que presentó el M5.

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Por: Luis vilchis

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