Al momento

Audi tiene un hatchback eléctrico en sus planes

De acuerdo con un directivo de Audi, este concepto será presentado en un par de meses y será rival del Volkswagen I.D.

De acuerdo con nuestros colegas de Auto Express, quienes cruzaron unas palabras con directivos de Audi durante el Salón de Los Ángeles, la firma de los cuatro aros se encuentra planeando un hatchback eléctrico que verá la luz del día como un auto conceptual en un par de meses más.

Este nuevo contendiente tendrá el tamaño del A3, y será rival de vehículos como el Volkswagen I.D. Hatch y Nissan Leaf. Este vehículo es sólo uno de los 12 autos totalmente eléctricos que Audi tiene planeados para el 2025.

Volkswagen I.D. Hatchback listo para 2020

El directivo que confirmó dicho proyecto es Andreas Mindt, director del área de diseño exterior, que aseguró que para este nuevo vehículo Audi mantendrá las proporciones clásicas de su línea actual y no se irán por un diseño extravagante.

“Puedes diseñar para las nuevas generaciones o puedes hacerlo para los compradores habituales, queremos alcanzar a ambos mercados. Hay muchas personas que quieren un vehículo que se vea bien y no les interesa si es un EV, híbrido o de combustión convencional, pero en un par de meses les mostraremos el concepto,” comentó el directivo.

audi_q2_2018_07

Recordemos que Audi tiene acceso a la plataforma de vehículos eléctricos MEB de Grupo Volkswagen, por lo que podríamos esperar que comparta algunas de las tecnologías que Volkswagen ya ha desarrollado en la división I.D., o incluso tome uno que otro componente fabricado por Porsche para su esquema de vehículos electrificados.

Solo nos queda esperar a que se revelen más detalles de este futuro vehículo electrificado de Audi, y aunque parece complicado que llegue a corto plazo, y menos a formar parte de la venta de automóviles en México, aunque seguramente lo hará tarde o temprano.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Audi asegura que el diseño del su nueva Q4 resaltará del resto de la competencia

>> El Porsche Taycan podrá alcanzar hasta 100 km de autonomía, con una recarga de tan sólo 4 minutos

>> Audi tendrá un A3 Coupe para enfrentar al Mercedes-Benz CLA