Al momento

Mitsubishi corta de manera definitiva a Carlos Ghosn de sus filas

Siguiendo los pasos de Nissan, Mitsubishi ha reemplazado a Carlos Ghosn de manera definitiva.

Hace un par de días, Mitsubishi ha tomo la decisión de hacer oficial la destitución de Carlos Ghosn como director de la marca luego del arresto del ejecutivo en Japón por evasión de impuestos y desviación de fondos de la institución para uso personal.

El cargo ahora estará, de manera temporal, bajo el cuidado de Osamu Masuko.

https_%2f%2fs3-ap-northeast-1-amazonaws-com%2fpsh-ex-ftnikkei-3937bb4%2fimages%2f2%2f8%2f5%2f4%2f1634582-10-eng-gb%2f20171018_mitsubishi-press-con

Esta acción deja a Renault como la única compañía de la alianza que aún mantiene a Carlos Ghosn como parte de sus filas. De acuerdo con trabajadores de las tres marcas, directivos de la alianza se reunirán esta semana en Ámsterdam para replantear situaciones importantes para todos.

De acuerdo con analistas, se espera que Renault y Nissan pasen por una etapa de conflicto de poderes ahora que Ghosn se encuentra fuera del panorama. A pesar de que Nissan tiene un 60 por ciento más volumen que Renault, la armadora japonesa es la accionista minoritaria en la alianza, mientras que Renault es dueña del 43 por ciento de Nissan, por lo que de no llegar a un acuerdo, se estaría hablando de una división importante en la industria.

De acuerdo con medios japoneses, Carlos Ghosn ha negado todos los cargos por los que ha sido arrestado, por lo que aún queda ver cómo se resolverá el tema de la alianza y el futuro del ejecutivo que salvó a Mitsubishi de la crisis de emisiones de 2016.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee

>> ¡Oficial! Ford Mustang Shelby GT 500 se presenta el 14 de enero del 2019

>> Nissan y NR Finance lanzan plan Selectiviti en México

>> Los Ángeles 2018: Nissan da un ligero retoque al Maxima para el modelo 2019