Al momento

Jeep lanzará una mini Renegade que será fabricada en Italia

FCA piensa en una SUV más pequeña que la Renegade, mientras Alfa Romeo tendrá una nueva SUV de mayor tamaño ubicada por encima del Stelvio.

Similar a la estrategia que Ford tiene planeada con Bronco y Baby Bronco, FCA ha pensado que a Renegade le vendría bien una hermana pequeña. FCA quiere impulsar la producción en países europeos, principalmente en Italia, donde tienen capacidad de sobra para fabricar nuevos vehículos.

Mike Manley, CEO de FCA, comentó sus intenciones de fabricar este nuevo Jeep de acceso a la marca desde principios de año, con la intención de colocarlo como opción principal en mercados europeos y latinoamericanos, incluido el mercado mexicano.

jeep-renegade-2019-1024-01

De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, las declaraciones de trabajadores de la marca nos dejan saber que este nuevo modelo llegará a las calles en 2020 y será fabricado en la fábrica de Pomigliano.

La idea tiene lógica, especialmente si recordamos que en esa misma planta se fabrica el FIAT Panda, uno de los vehículos más vendidos en aquel país y que tiene un cambio generacional pendiente para el 2022. De ser así, este nuevo modelo de Jeep compartiría plataforma con la nueva generación del Panda.

Esto no es todo por parte de FCA, pues también se dio a conocer que Alfa Romeo tendrá un nuevo SUV de mayor tamaño que Stelvio que tomará como base la plataforma de Maserati Levante. Más detalles sobre este nuevo SUV no han sido revelados, así que tendremos que esperar a que FCA nos proporcione más datos sobre sus planes a futuro.

alfaromeo_stelvio_portada

También hay que mencionar que el nuevo jefe de FCA Europa, Pietro Gorlier, ha dicho en reiteradas ocasiones que se reunirá con la Unión de Fabricantes Italianos este jueves para planear nuevos proyectos.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee

>> Revelado: 5 productos que FCA pondrá a la venta antes de 2022

>> FCA podría mantener la producción de Ram en México

>> Este es el papel que tendrán Chrysler y Dodge dentro de FCA