Al momento

General Motors y Cruise apuestan por la comercialización de vehículos autónomos

Se anuncia un binomio para que a partir del 1° de enero se establezca la dirección estratégica para liderar el desarrollo tecnológico.

General Motors y Cruise van con toda la ofensiva en la comercialización de vehículos autónomos y anuncian la adición en sus filas de Dan Ammann como CEO de Cruise. Kyle Vogt, co-fundador de la empresa, estará hombro con hombro trabajando con Ammann para establecer la dirección estratégica de la compañía y poder ser lideres en el desarrollo tecnológico como Presidente y Director de Tecnología (CTO por sus siglas en inglés). Esto lo podremos ver a partir del primero de enero de 2019.

Con Kyle Vogt, Cruise se ha convertido en un referente en tecnología de vehículos autónomos, pasando de 40 empleados a más de 1,000 en sus oficinas corporativas de San Francisco y recientemente se dió a conocer que tuvieron un crecimiento adicional de entre 100 y 200 empleados en Seattle. Con las recientes inversiones de SoftBank y Honda, la valoración de Cruise ha crecido rápidamente a 14,600 millones de dólares.

Por otra parte, Dan Ammann, como presidente de GM, encabezó la adquisición de Cruise en 2016 y, entre otras responsabilidades globales, supervisó la relación con Cruise. Es el más familiarizado con el negocio, tecnología y equipo de Cruise.

Con la incursión Dan Ammann, las regiones globales de GM y GM Financial ahora reportarán directamente a Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

1st-gen-bolt-ev-1

Por Roberto González

Ahora lee

>> El proyecto General Motors Cruise AV recibirá una fuerte inversión por parte de SoftBank para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos.

>> GM comenzará la producción en serie del Cruise AV en el 2019

>> General Motors presenta su Cruise AV totalmente autónomo listo para producción en 2019 y no vemos el volante o pedales por ningún lado