Al momento

Audi tendrá un A3 Coupe para enfrentar al Mercedes-Benz CLA

Audi está decidido a entrar en la pelea de los coupés compactos y tiene en la mira al Mercedes-Benz CLA.

Audi se encuentra preparando un vehículo que sería rival del Mercedes-Benz CLA. El sedán compacto de la casa adoptará una nueva carrocería, esta vez con trazos de coupé y de acuerdo con la marca, la versión más poderosa de este A3 Coupé tendrá poco más de 400 hp y será el “sucesor espiritual del Sport Quattro”.

El nuevo modelo de la casa recibió luz verde a principios de año por parte de Rupert Stadler, como parte de la estrategia de la nueva gama del A3 que se piensa llegue a formar parte de la compra de vehículos en México y otros países para el 2020.

audi_s3_hb_01

El A3 Coupé se unirá a la gama junto a los sucesores de las versiones actuales de cuatro y cinco puertas, además del Cabrio con dos. De acuerdo con trabajadores de la marca, Audi planea utilizar el nombre Sportback para la nueva versión del A3.

Este nuevo vehículo no solo entraría en la contienda contra el CLA de Mercedes-Benz, sino que también podrá competir con el futuro BMW Serie 2 Gran Coupé.

audi_rs3_sedan_18

Más detalles sobre este futuro modelo de A3 no han sido revelados, pero se espera que las versiones de acceso contarán con motores de 1.4 y 2.0 litros TSI con asistencia eléctrica de 48 volts. También se piensa en una versión S con más de 300 hp extraídos del mismo motor de 2.0 litros, pero retocado.

La versión más poderosa seguramente llevará a las insignia RS en su nombre, y se espera que sea lanzada en el 2021 con alguna variante del motor 2.5 litros para desarrollar más de 400 caballos de fuerza y ser un rival digno del Mercedes-AMG CLA45.

En este punto, no podríamos descartar tampoco una versión 100 por ciento eléctrica, que se podría montar en la plataforma MEB de Grupo Volkswagen para así tener en el catálogo un rival del Tesla Model 3.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee

>> Foto espía: Mercedes-Benz CLA 2020, captado casi al desnudo

>> Los Ángeles 2018: Debuta el Audi e-tron GT concept eléctrico

>> Audi TT, ¿transformado en un elegante coupé de 4 puertas para su próxima generación?

>> Grupo Volkswagen, SEAT y JAC crean sociedad para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China