Al momento

Audi asegura que el diseño de su nueva Q4 resaltará del resto de la competencia

El esperado lanzamiento de la Q4 contemplará un producto más completo que sólo una versión coupé de la Q3

Después de presentar al nuevo buque insignia en forma de SUV, con la Q8, Audi se propone a completar la lista de autos en venta considerando a otros SUVs, entre los que está contemplada la nueva Q4, una nueva camioneta que se ubicará justo entre la Q3 y Q5, sin sorprender a nadie, con carrocería tipo coupé.

De hecho, además de tomar como base la recientemente presentada nueva generación de la Q3, la nueva SUV tomará inspiración de la TT Offroad Concept, presentada en el Salón de Pekín en 2014.

Audi TT offroad concept

Tomando en cuenta el diseño de este concepto, podemos esperar que la línea del toldo tenga una caída dramática hacia la parte trasera, con un portón tipo liftback, de clara inspiración en el TT.

Por dentro, el nuevo modelo se beneficiará de los desarrollos tecnológicos que el Grupo Volkswagen ha preparado para los modelos basados en su plataforma modular estrella, MQB, contemplando pantallas de alta definición de 9.2 pulgadas, con controles por gestos, carga inductiva para celulares, además de las más novedosas características de conectividad.

Mecánicamente, los propulsores actuales de 2 litros de desplazamiento recibirían una actualización tanto en su versión de gasolina, como en la de diésel. Esto se complementaría con la adición de las nuevas mecánicas de 1.5 litros.

Audi TT offroad concept

Por su parte, una posible versión RS Q4, podría contar con un nuevo bloque de 5 cilindros y 2.5 litros, con capacidad de generar hasta 400 hp.

Independientemente a los modelos de combustión interna, la nueva Q4, contempla una versión híbrida enchufable, con la capacidad de circular en modo completamente eléctrico de hasta 50km, para cumplir con las regulaciones de autos ecológicos en China, uno de los mercados más importantes para la marca.

Naturalmente, la Q4 también estará basada en la plataforma modular MQB similar a lo visto en la nueva generación de la Q3, la cual se fabrica en la planta de SEAT en Martorell, aunque se tiene programada su migración hasta la planta de Gyor, Hungría, en donde se fabricará también la versión coupé de la SUV compacta de Audi.

2019-audi-q3-luxury-compact-crossover-02-1

Gracias al crecimiento en las dimensiones de la nueva generación de Q3, la diferenciación entre los nuevos modelos, es más notoria, dando espacio suficiente entre los modelos de Q2, Q3 y ahora, Q4.

Confirmada para producción en 2019, la nueva Q4, podría llegar a formar parte de la lista de autos en venta por parte de la marca alemana, aunque es muy probable que llegue como modelo 2020 a los pisos de venta alrededor del mundo.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Análisis futuro: Audi prepara 11 lanzamientos para 2019

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Audi, Italdesign y Airbus prueban su prototipo de taxi aéreo