Al momento

Salón de Los Ángeles 2018: Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept aparece en Norteamérica

Evocando a los sentimientos de los amantes de la marca, este concepto está enfocado para ser vehículo de apoyo del I.D. R Pikes Peak.

Ya conocimos la versión de pasajeros, pero esta ocasión Volkswagen nos presenta una variante de carga del I.D. Buzz que está adaptado como vehículo de apoyo para el campeón eléctrico de Pikes Peak. Este vehículo se pone los colores del equipo y presume gráficas azules y el número de competición del I.D. R Pikes Peak.

A parte de los colores especiales, este vehículo cuenta con elementos prácticos de apoyo como estantes para colocar herramientas y refacciones, que pueden ser catalogadas y clasificadas gracias al software integrado en la unidad que se encarga de llevar un inventario de todo lo que se ingrese. También hay una mesa de trabajo plegable que puede ser usada con las puertas abiertas y el vehículo cuenta con una fuente de poder para alimentar a las herramientas.

volkswagen-i-d-buzz-cargo-motorsports-concept-1-4

El resto de la camioneta es prácticamente lo mismo que pudimos ver hace un par de meses con la versión de pasajeros; Volkswagen mencionó que se ofrecerán dos opciones diferentes de propulsión. La primera de ellas será un paquete de baterías de 111 kWh con un rango aproximado de 550 km por cada carga, la segunda opción será de menor capacidad (48 kWh) pero recarga hasta un 80 por ciento de la batería en 15 minutos.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo también podrá ser modificada con una segunda fila de asientos con capacidad para 3 ocupantes, y gana un total de 10 cm de largo en comparación a la versión destinada solamente al transporte de los pasajeros.

volkswagen-i-d-buzz-cargo-motorsports-concept-1

Al igual que la I.D. Buzz regular, Volkswagen comentó que la versión de carga contará con sistemas de manejo autónomos y la mayoría de la información será desplegada en el parabrisas, incluyendo rutas de entrega y detalles de la carga.

Esperamos que, cuando sea el momento de su llegada, México sea uno de los mercados elegidos para que forme parte de la venta de vehículos, ya que podría significar una buena opción a considerar para las marcas para realizar entregas de manera eficiente.

volkswagen-i-d-buzz-cargo-motorsports-concept-1-5

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Salón de Los Ángeles 2018: Volkswagen Beetle Final Edition, la despedida al estilo del Vocho

>> Los Ángeles 2018: Toyota Prius 2019, ahora con opción AWD

>> Los Angeles 2018: FIAT 500X 2019 llegará a América con motor turbocargado