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Salón de Los Ángeles 2018: Mercedes-AMG renueva al GT y revela al GT R Pro enfocada a las pistas

Mercedes-AMG presentó en el Salón de Los Ángeles una ligera renovación para el GT R y una nueva versión enfocada al uso en circuitos.

Comencemos con la adición al catálogo; Mercedes-AMG ha revelado a la par de las actualizaciones de GT a una nueva versión diseñada para exprimir el máximo en los circuitos. Bajo el nombre de Pro, este deportivo fue desarrollado por la división encargada de fabricar las versiones GT3 y GT4.

Las mejoras para este modelo se centran en la suspensión y tren de poder, además de un nuevo kit de aerodinámica que ayudan a reducir el coeficiente de arrastre y darle un toque especial para ser reconocido a su paso.

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Bajo el cofre del AMG GT R Pro encontramos una versión modificada del propulsor V8 de 4.0 litros con doble turbocargado. Ahora la potencia es de 577 caballos de potencia y 516 libras pie de par, cifras suficientes para alcanzar el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

La suspensión está especialmente afinada para la pista y cuenta con una barra de torsión frontal fabricada en fibra de carbono que se acopla a un cuerpo de acero en la parte trasera para proporcionar una mejor distribución de peso. Para el AMG GT R Pro, el sistema de frenado está compuesto por discos carbono-cerámico.

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El kit de carrocería agresivo en fibra de carbono consta de un difusor frontal, alerón trasero, conductos de aire laterales colocados en las salpicaderas. También el toldo es fabricado en este mismo material y ha sido rebajado unos cuantos milímetros en la parte central.

Mercedes-Benz ofrece como estándar al AMG GT R Pro forrado en color gris mate con detalles verdes, pero si no es de tu agrado lo pueden omitir y podrás escoger el característico color Green Hell Magno.

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Estas modificaciones le hicieron bajar 6 segundos al tiempo previamente establecido por el AMG GT R en el Nürburgring, en las manos del piloto profesional Maro Engel.

En cuanto al AMG GT convencional, Mercedes ha dado un ligero lavado de cara y un par de retoques para mantenerlo vigente y dotarlo de tecnología similar a la que vimos su contraparte de cuatro puertas.

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Los cambios mayores se concentran en la parte interior, donde vemos un nuevo clúster digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas en el centro del tablero. La mayoría de las funciones se controlan vía esta pantalla, pero aún cuenta con algunos botones para controlar los modos de manejo y volumen general.

El exterior del AMG GT, vehículo que forma parte de la compra de automóviles en México, es renovado con un nuevo cuerpo de iluminación con trazos similares a los de su hermano de 4 puertas; ambas fascias también sufren de unos ligeros retoques.

El poder se mantiene igual; las versiones GT tienen 469 hp y 465 libras-pie de par, el GT-C y Roadster mantienen también su potencia anterior de 550 hp y 502 lb-pie.

Por: Luis Vilchis

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