Al momento

Los Ángeles 2018: Debuta el Audi e-tron GT concept eléctrico

La producción en serie del Gran Turismo de cuatro puertas con propulsión eléctrica llegará dentro de dos años.

Con el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, se presentó el Audi e-tron GT concept eléctrico, un coupé de cuatro puertas, que espera llegar a producción en serie dentro de dos años.

Es el tercer vehículo eléctrico de Audi, anteriormente ya había conocido el SUV Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, que veremos ya en el 2019. Audi Sport será el encargado de ponerlo a punto y dejarlo listo ya como modelo de producción en serie.

Audi e-tron GT concept

La carrocería del coupé de cuatro puertas se fabrica según el principio de construcción multi material. Tenemos una sección de techo confeccionada en carbono con componentes de aluminio y acero de alta resistencia. No se puede ocultar que este automóvil se desarrolló en colaboración con Porsche. El diseño y carácter muestran el inconfundible ADN Audi, tiene un bajo coeficiente aerodinámico, que reduce el consumo de combustible y la elevación de la carrocería, caracteriza visualmente el diseño.

El  sistema de propulsión eléctrica hace resaltar el impresionante rendimiento, alcanzando los 434 kWs (590 hp). Tiene dos motores eléctricos independientes van montados en los ejes delantero y trasero. En ambos casos se trata de motores síncronos de excitación permanente, no podía faltar el sistema quattro. El sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho y el izquierdo.

El vehículo debería poder acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.5 segundos, antes de continuar hasta los 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía. La autonomía será de más de 400 kilómetros, determinada según la nueva norma WLTP. La energía necesaria proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de más de 90 kWh. El sistema de recuperación energética aumenta la autonomía hasta en un 30 por ciento en los vehículos eléctricos de los cuatro aros.

De llamar la atención que el Audi e-tron GT concept cuenta con discos carbocerámicos de alto rendimiento, que funcionan con muchas deceleraciones extremas sin afectar al rendimiento de frenada.

Audi e-tron GT concept

De seguro se estarán preguntando ¿cómo se carga?, la batería ese recarga de diversas maneras: puede emplearse un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda, o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging.

Audi e-tron GT concept

Hay que recordar la ofensiva eléctrica que lanzó la marca de los cuatro aros, al debutar el SUV Audi e-tron en septiembre de 2018. Quieren en 2025, tener ya en el catálogo doce modelos con propulsión 100% eléctrica en los mercados mundiales más importantes, y cubrirá aproximadamente un tercio de sus ventas con vehículos EVs.

Los futuros dueños del Audi e-tron GT concept, tendrán que esperar hasta principios de 2021 para tenerlo en sus manos.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Listo el Audi e-tron FE05 para el arranque de la Fórmula E

>> Audi E-Tron es solamente uno de 12 EVs que llegarán antes de 2025

>> Audi E-Tron 2019: así es el SUV eléctrico de los 4 aros