Al momento

Salón de Los Ángeles 2018: Volkswagen Beetle Final Edition, la despedida al estilo del Vocho

La despedida del carismático coupé retrofuturista de Volkswagen presenta su edición de despedida del mercado americano, con toda la estética mostrada con el último vocho mexicano

La anunciada muerte del Volkswagen Beetle ha llegado en forma de una Edición Especial, que ha sido presentada durante el Salón de Los Ángeles de 2018, que ha hecho resurgir el nombre de Final Edition o Última Edición, tal y como se despidiera al Vocho, de la lista de autos en venta en nuestro país.

vw_beetle_finaledition03

Para esta ocasión, el Beetle Final Edition estará disponible tanto en carrocería coupé, como en la versión cabrio, con distintos detalles de diseño que los distingan de los modelos normales, comenzando por la pintura exterior, disponible en el color azul Stonewashed y Safari Uni, que hacen referencia al Volkswagen Última Edición, que se dejó de vender en 2003.

Ambos colores no serán los únicos disponibles para la edición de despedida, el modelo también estará disponible en blanco puro, gris plateado y negro profundo, que en conjunto con diferentes detalles de cromo en el exterior, y unos rines de diseño exclusivo, muestran un estilo diferente a las diferentes ediciones especiales del coupé de Volkswagen.

vw_beetle_finaledition02

Por dentro, tapicería es de combinación piel-tela, con detalles como el volante y palanca forrados en piel, además de contar con pedales metálicos, acabado negro brillante en el tablero y puertas, acceso sin llave.

Además, existe la opción de optar por la versión SEL, que integra tapicería de piel y un sistema de infoentretenimiento mejorado con navegador, rines de 18 pulgadas y luces con tecnología bixenón con LED diurna al frente y calaveras de LED.

vw_beetle_finaledition00

Todas las versiones del modelo final utilizarán el propulsor de 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado, que entrega 174 hp y 184 lb-pie de torque, acoplados a una caja automática de 6 velocidades.

En marzo, Volkswagen de México ha anunciado que presentarán la última edición del Beetle, que creemos será similar a la mostrada durante el Salón de Los Ángeles.

vw_beetle_finaledition06

Por: Diego Briseño

Ahora lee

>> Test: Volkswagen Beetle Coast y Sound, ediciones especiales

>>  Volkswagen Gol Panam, un ejemplar único que puede ser tuyo si dominas las Instagram Stories

>> Volkswagen cambiará la producción del Passat para dar cabida a los EVs