Al momento

Análisis de gama: Honda Pilot 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Renovado hace un par de meses, este SUV de 3 filas de asientos para ocho pasajeros busca coronarse en el segmento de vehículos familiares. ¿Qué tiene por ofrecer en el mercado mexicano?

Hace un par de meses Honda presentó la actualización de media vida del Pilot, un SUV de 3 filas de asientos capaz de sentar hasta ocho ocupantes. Para el modelo 2019, los cambios estéticos lo hacen verse más acorde al lenguaje presentado en productos como Accord.

Son solo dos versiones las que forman parte de la compra de vehículos en el mercado mexicano, pero Honda diferencia una de la otra con un tamaño y diseño diferente en los rines, sistema de iluminación, caja de cambios y equipamiento interior.

honda-pilot-web2

Hay que mencionar que el espacio de carga con las 3 filas de asientos es de 305 litros, pero al abatir la última banca crece hasta los 827 litros. Si decidimos abatir ambas filas de asientos logramos los nada despreciables 1,684 litros.

Mecánicamente tenemos al mismo motor V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 libras-pie de par para ambas versiones, y dependiendo de cual sea tendremos caja automática de 6 y 9 velocidades.

Las dos versiones cuentan con modo Sport y sistema de distribución de tracción inteligente, además del kit de seguridad completo con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, frenos ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, entre otras.

honda-pilot-web6

Honda Pilot 2019
Motor 6 cilindros 3.5 litros; 280 hp y 262 lb-pie
Transmisión Automática 6 velocidades

Automática 9 velocidades (Versión Touring)

Largo 5,014mm
Ancho 1,997mm
Alto 1,794mm
Distancia entre ejes 2,820mm
Volumen en cajuela 350 litros con tres filas de asientos; 827 con dos filas de asientos

Versiones

pilot_2019_10

Honda Pilot 2019 Prime

Como acceso a la gama de Honda Pilot 2019 encontramos la versión prime, que es motivada por el bloque antes mencionado acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Contamos con faros de halógeno, iluminación antiniebla, modo de manejo Sport, Nieve y tracción inteligente, Acceso sin llave y encendido por botón.

Los asientos están forrados en piel y cuentan con ajuste eléctrico. El aire acondicionado es automático de triple zona y el sistema de infoentretenimiento cuenta con pantalla de 8 pulgadas táctil con Android Auto y Apple Carplay.

pilot_2019_01

Cabe comentar que desde la versión de acceso contamos con el asistente de manejo Honda LaneWatch, modo ECON, asistente de remolque y rines de 19 pulgadas.

Honda Pilot 2019 Prime: $739,900 pesos.

honda-pilot-web20

Honda Pilot 2019 Touring

Como tope de gama tenemos la versión Touring, la cual cambia la caja automática de 6 relaciones en favor de una de 9 escalones, con un engranado diferente que permite tener primeras marchas más cortas para favorecer la aceleración y una novena marcha que coloca al motor en un régimen bajo a velocidades de autopista, reduciendo el ruido y los consumos.

Añade sobre la anterior versión el sistema Start-Stop, iluminación completamente de LED, apertura de cajuela sin manos, Cabin Talk, cargador para celular inalámbrico y sistema de sonido premium con 11 bocinas y un subwoofer.

pilot_2019_04

También encontramos una pantalla para la segunda fila de asientos con reproductor Blu-Ray. El único cambio estético que podemos notar es que ahora presume un juego de rines de 20 pulgadas y cromo en manijas de las puertas.

Honda Pilot 2019 Touring: 799,900 pesos.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> La Honda CR-V sigue siendo el SUV más vendido en México

>> Guía del comprador: Honda CR-V 2018, todo lo que debes de saber antes de comprar

>> Honda de México reanuda operaciones de su planta de manufactura en Celaya