Al momento

Los Angeles 2018: Hyundai Palisade 2020, el SUV más grande de los coreanos hace su aparición

El vehículo más grande de Hyundai hace su aparición de manera oficial en el Salón de Los Angeles.

Hyundai ha decidido añadir un integrante más a su familia de SUVs, que ha debutado en el Salón de Los Angeles y llega a colocarse como la opción de mayor tamaño en su catálogo. Palisade 2020 se coloca por arriba de Santa Fe y entra en la categoría de crossover grande.

Hyundai cree que los principales competidores de Palisade 2020 serían Ford Explorer, Honda Pilot y Subaru Ascent (Evoltis para el mercado nacional). La idea del producto es ir por aquellos compradores que no optaron por Santa Fe porque querían mayor espacio y tamaño.

2020-hyundai-palisade-2-1

Palisade tiene la capacidad de cargar con 8 pasajeros, o 7 en caso de que decidas que la segunda fila de asientos sean de tipo capitán.

Para mover a este vehículo encontraremos bajo el cofre al motor de 3.5 litros V6 de la casa coreana, que en este caso ha sido configurado para funcionar con ciclo de Atkinson. La potencia total es de 291 hp y 262 lb-pie de par y se empareja a una caja de cambios automática de 8 escalones.

De manera normal, Palisade es solamente tracción delantera, pero se puede pedir como opcional a la marca el movimiento en las 4 esquinas gracias al sistema HTRAC con diferentes modo de manejo que ajustan la distribución de torque dependiendo las condiciones.

Bajo la unidad tenemos la misma plataforma en la que se monta Santa Fe de 7 pasajeros, lo que significa que comparte prácticamente la misma base con su hermana no tan lejana, y recién estrenada, Kia Telluride.

La estética que ostenta Palisade 2020 es la última expresión del lenguaje de diseño Hyundai a comenzado a adoptar en sus productos, con una parrilla de gran tamaño, faros con quiebres y curvas y grandes tomas de aire. En la parte trasera el diseño de las calaveras se carga hacia la parte lateral de la unidad, dejando la tapa de la cajuela prácticamente limpia de cualquier adorno.

2020-hyundai-palisade-2-5

El interior es donde las cosas comienzan a verse interesantes, pues vemos un habitáculo con trazos de automóvil premium, con una mezcla de colores claros con oscuros que contrastan. La parte central de la consola tiene algunos elementos en metal pulido y la selección de velocidad es por botón.

El sistema de infoentretenimiento es coronado por una pantalla táctil de 10.2 pulgadas; el clúster digital mide 12.3 pulgadas y se pueden conectar hasta dos dispositivos vía Bluetooth de manera simultánea. Otras amenidades incluyen 7 puertos USB, 16 portavasos y asistencias a la conducción como mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

De las novedades que presume Hyundai para Palisade 2020 se encuentran un HUD que se proyecta en el parabrisas, carga de celular inalámbrico, sistema de sonido premium y alerta de olvido de objetos en la última fila de asientos. Este último sistema sonará el claxon y te enviará una notificación a tu celular si detecta que abandonaste la unidad, te alejaste, y olvidaste algo en la tercera fila.

Hyundai no reveló más detalles sobre su SUV más grande, pero se sabe que su producción comenzará en corea a principios del próximo año y llegará a formar parte de la oferta para compra en el 2019, incluido el mercado mexicano.

2020-hyundai-palisade-1-2

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>>

>>

>>