Al momento

Grupo Volkswagen, SEAT y JAC crean sociedad para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China

Las tres compañías aprovecharán su fortaleza tecnológica y de producto para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos.

La firma española SEAT da a conocer un acuerdo con Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., Ltd (JAC). Esta unión busca aprovechar la fortaleza tecnológica y de producto para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos para su producción.

De paso JAC-Volkswagen introducirá la marca SEAT en China en 2021, y aprovechando ese impulso se trabajará en conjunto para electrificar algunos vehículos de la gama española. Por otra parte, a finales de 2018 se iniciará la construcción del centro de investigación de JAC-Volkswagen.

El centro pondrá especial énfasis en las áreas de conectividad, conducción autónoma y en otras cuestiones estratégicas. El acuerdo supone un paso adelante en la colaboración entre Volkswagen Group China, Seat y Jac, quienes trabajarán conjuntamente en el importante mercado de la movilidad eléctrica en China.

“La movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como un referente en esta transformación”, afirmó el presidente de Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess. “Esta alianza también representa los beneficios de abordar de manera global el desarrollo de la movilidad sostenible”.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, expresó que “este acuerdo con Volkswagen Group China y JAC nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca Seat en China y dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y Seat quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible”.

seat_mou_china_002_hq

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Volkswagen ya tiene baterías listas para 50 millones de vehículos eléctricos

>> Con la mira en el futuro, China planea traer al país la primera planta de autos eléctricos y autónomos

>> China va en serio: 10 por ciento de las ventas totales de autos nuevos en 2019 tendrán que ser eléctricos