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Los Ángeles 2018: Lincoln Aviator 2020 con 400 hp desde el modelo base

La versión de producción de la nueva SUV de Lincoln revela todos sus detalles, incluirá modelos híbridos enchufables y potencias sorprendentes

La versión definitiva de producción del regreso de la Lincoln Aviator, se ha presentado durante el Salón de Los Ángeles y nos muestra todos los detalles de diseño y características de lujo presentes en la nueva SUV grande de lujo americana, lista para completar la lista de autos en venta por parte de la división de lujo de Ford Motor Company

Tal y como pudimos ver en el “concepto” presentado durante el Salón de Nueva York, la Aviator integrará la evolución del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que, entre otras características, contempla el uso de ópticas de diseño más estilizado, tanto al frente como en la parte posterior, en donde se utiliza el elemento que abarca todo el ancho de la carrocería.

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Por su parte el interior, incluye todo el diseño y la disposición vista en los modelos tope de la marca, La Navigator y el Continental, propiciando un ambiente lujoso que se alinea con la nueva filosofía de la marca, incluso, la experiencia de lujo va más allá, porque Lincoln ha desarrollado toda la serie de sonidos de advertencias en el interior con la ayuda de la Orquesta Sinfónica de Detroit, para mejorar el ambiente.

Sabíamos que el modelo de producción utilizaría las mecánicas de 6 cilindros en V, con doble turbocargador y una ahora novedosa plataforma completamente nueva que regresa al uso de la tracción trasera.

Ahora durante ele nuncio del modelo de producción, las cifras de potencia han sido reveladas y encontramos que el modelo base será capaz de entregar hasta 400 hp y 400 lb-pie de torque, lo cual la coloca por encima de las rivales alemanas que se quedan entre 40 o 65 caballos por debajo del modelo de Lincoln.

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Pero otra de las noticias importantes es que, la gama de la nueva Aviator, contempla modelos híbridos enchufables, con aún más caballaje, entregando 450 hp y 600 lb-pie de torque, superando incluso a la nueva BMW X5 y su nuevo motor V8 turbocargado.

Claramente, el sistema plug-in del modelo híbrido permitirá circular en modo completamente eléctrico y puede dar la opción de retener la carga para utilizarla en el momento solicitado, como al ingresar a un poblado o en el tráfico, para disminuir la cifra de consumo.

Lincoln Aviator

Dentro del desarrollo de la nueva plataforma, Lincoln pensó muy bien en como colocar el paquete de batería a modo de que no interfiera con el espacio interior y tampoco invadir el espacio de carga, como si sucede en otros modelos de la marca.

Además el motor eléctrico se ubicó justo entre el motor de gasolina y la transmisión, para ayudar en el tema de espacio y al ser un sistema híbrido modular, es muy probable que lo veamos dentro de los diferentes modelos de la marca.

La transmisión automática de 10 relaciones, es la encargada de mandar toda la fuerza de los motores mencionados hasta el eje posterior, o hasta las cuatro ruedas, mediante un sistema de tracción integral disponible en la SUV grande como opcional.

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La utilización de un esquema de suspensión neumático que la marca denomina como AriGlide, proporcionará de una macha confortable, que tiene la habilidad de escanear el camino, y cambiar los ajustes de amortiguación, además de poder elevarse para situaciones fuera del camino o descender para un mejor desempeño al circular a altas velocidades.

Por: Diego Briseño

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