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Los Ángeles 2018: Toyota Prius 2019, ahora con opción AWD

El desafiante diseño del híbrido más vendido del mundo presenta una actualización junto con diferentes cambios que por primera vez contemplan la utilización de tracción integral

Sabemos que el controversial diseño del actual Prius tiene una razón funcional muy específica con el bajo coeficiente de arrastre que general el vehículo, en función de una mejora de eficiencia de consumos, sin embargo, también estamos de acuerdo en que no es una de las estéticas más agraciadas entre toda la oferta de autos en venta en México, ahora para el modelo 2019, recibirá una actualización, junto con mejoras en los apartados mecánicos.

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Las líneas generales prevalecen, pero los detalles como los grupos ópticos delanteros se renuevan con una estética más convencional, que sigue contando con las luces diurnas dispuestas en forma vertical, similar a lo que vimos con el Prius Prime, que no se vende en nuestro país.

Mientras que en la parte posterior el mismo rasgo distintivo de las calaveras afiladas en posición vertical, ha sido removido a favor de un elemento más conservador que fluye hacia la parte central del portón trasero.

De la misma manera, el interior integra el novedoso sistema de infoentretenimiento que Toyota utiliza en el modelo Prime, con una enorme pantalla táctil colocada de forma vertical, rodeada de un tablero de formas orgánicas muy interesante.

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Otra de las novedades es que Toyota planea una nueva versión con tracción integral, muy atractivo para los mercados del norte del continente, mediante el cual el fabricante japonés espera impulsar aún más las ventas.

La mecánica sigue la misma receta, utilizando al conocido motor de 1.8 litros de desplazamiento, acoplado a una caja continuamente variable, que trabaja en conjunto con el motor eléctrico, sin presentar cambios en este apartado.

Pero para hacer funcionar ambos ejes en la versión AWD-e, el Prius utiliza un motor eléctrico independiente, para impulsar a las ruedas posteriores. De esta manera, se evita el uso de elementos mecánicos complicados como un diferencial central que distribuya la potencia entre los ejes.

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Su funcionamiento sucede de manera automática, desde el arranque, hasta los 10 km/h, y después entra en funcionamiento sólo cuando es requerido, al superar los 70 km/h.

El paquete de baterías que ofrece el nuevo Prius en su versión con tracción a las 4 ruedas, es diferente al que utiliza el resto de la gama de híbridos, que regresa al uso de baterías de tecnología de hidruro de níquel-metal, para ofrecer una mejor respuesta en ambientes con climas fríos.

Adicional a la versión contracción en las cuatro esquinas, los demás modelos de Prius recibirán dos nuevos tonos de pintura, rojo “supersonic” y azul “electric storm”. Esperamos que la actualización del nuevo Prius llegue pronto a los pisos de venta en los concesionarios mexicanos dentro del primer semestre del 2019, que vendrán a completar la gama entera de híbridos a la venta en nuestro mercado.

Por: Diego Briseño

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