Al momento

Los Angeles 2018: Con ustedes, el nuevo Porsche 911 2020

Porsche 911 922

La renovación de un ícono ha llegado; este es el nuevo Porsche 911 2020 generación 992.

Luego de ser testigos de varias fotografías donde podíamos ver al nuevo Porsche bajo algún tipo de camuflaje, la firma alemana ha aprovechado al marco del Salón de Los Ángeles para presentar de manera oficial la nueva generación del 911.

Esta generación lleva el código 992 cómo distintivo y aparece en versiones Carrera S y Carrera 4S, ambos presumiendo una versión retocada del motor bóxer de seis cilindros del antiguo 991.2. Este motor cuenta con 443 caballos de fuerza y 390 libras-pie de par, lo que representa un incremento de 23 hp y 22 lb-pie con respecto al modelo que reemplaza.

2020-porsche-911-1-4

Otras mejoras incluyen un turbocargadores de mayor tamaño, nuevo sistema de enfriamiento e inyectores completamente renovados. Estos motores se acoplan a una caja automática PDK de 8 velocidades y se piensa ofrecer una transmisión manual en un futuro para aquellos entusiastas que prefieren la vieja escuela.

Por supuesto que mayor poder es igual a mejor desempeño; Porsche 911 Carrera S logra el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, por su parte, el 4S lo logra en 3.4 segundos. Como opcional se podrá encargar a Porsche el paquete Sport Chrono, que gracias a un par de modificaciones logra bajar ambas cifras antes mencionadas en una décima de segundo.

Si bien el diseño pareciera no tener muchos cambios, el nuevo Porsche 992 es más ancho que su predecesor, echa mano de un mayor número de partes fabricadas en aluminio y el juego de rines es de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 para el posterior.

Otro de los cambios notorios es en el sistema de iluminación, que ahora es una barra de luz LED que atraviesa la parte posterior del auto de extremo a extremo, similar a lo que hemos visto en modelos como la Cayenne.

2020-porsche-911-1-5

El interior es diferente al modelo que reemplaza y encontramos ciertas similitudes con productos como el Panamera. La palanca de cambios es de menor tamaño, el tablero crece en proporciones y el tacómetro está acompañado por un par de pantallas de mayor tamaño que pueden ser configuradas a gusto del usuario.

Al comprar el nuevo Porsche 911 992, la firma alemana te regalará 12 meses de Porsche Connect Plus, un sistema de conexión que recaba información y despliega el tráfico y otros elementos en tiempo real.

Otras de las actualizaciones para la generación 992 son el modo de manejo “Wet” que detecta cuando la superficie de contacto está resbalosa y ajusta el sistema ABS y control de tracción, frenado autónomo de emergencia, cámara de visión nocturna y control crucero adaptativo.

Los nuevos Carrera S y Carrera 4S comenzarán sus ventas a principios del siguiente año, para después seguir con modelos como el 911 Turbo y el 911 GT3. Los precios para el mercado americano comienzan en los 114,250 dólares para la versión S y 121,660 dólares para el Carrera 4S.

Pronto la marca revelará más detalles sobre su deportivo insignia, el cual esperamos llegue a formar parte de la opción para compra en el mercado mexicano.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> ¡Oficial! La cuarta generación del Mazda3 aterriza en LA con el revolucionario motor SkyActiv-X

>> Los Angeles 2018: Bentley Continental GT Cabrio, despeinarte jamás había sido tan lujoso

>> Los Angeles 2018: FIAT 500X 2019 llegará a América con motor turbocargado