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Los Angeles 2018: Abran paso a la nueva Jeep Gladiator 2020

La pick-up de Jeep por fin ha sido revelada; lleva por nombre Gladiator y sí, puede hacer off-road.

A pesar de que ya la habíamos visto con anterioridad gracias a una serie de imágenes filtradas, siempre es bueno ver el lanzamiento oficial de un vehículo, pues es donde te enteras de todas las novedades y pormenores del modelo.

Quizá por el exterior solo pareciera un Jeep Wrangler con caja de carga, esto por que cuenta con las mismas puertas, faros, salpicaderas robustas y prácticamente el mismo interior, pero de hecho Gladiator echa mano de un par de cosas exclusivas para el modelo que no comparte con ningún otro miembro de la familia.

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Para empezar, Gladiator echa mano de un chasis único, que crece en largo un total de 78 cm en comparación a Wrangler para dar espacio al área de carga. Este pick-up también presume de una distancia entre ejes de mayor tamaño que su hermano todoterreno, pues la cota 50 cm más grande.

Gladiator cuenta con ejes rígidos en la parte delantera y trasera, ambos firmados por Dana con dos configuraciones posibles. El esquema de suspensión trasera de 5 puntos es único para el modelo y está pensado para mejorar el manejo en situaciones en las que se lleve carga y se tenga que atravesar por caminos accidentados.

Propulsando a Gladiator tenemos como motor principal al bloque de 3.6 litros V6 acoplado a una caja manual de 6 escalones o una automática de 8 relaciones. Este motor desarrolla 285 hp y 260 lb-pie de par.

Jeep ofertará un motor turbodiésel de 3.0 litros para versiones futuras, que no será tan potente como las versiones de gasolina, pero si podrá resaltar por las 442 lb-pie de par. También se contará con un motor Diesel de 4 cilindros con 186 hp y 369 lb-pie.

Todos los vehículos que rueden fuera de la línea de ensamble tendrán tracción integral inteligente con selector de entrega de par.

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Pero, si estamos hablando de una pick-up es necesario mencionar sus capacidades de trabajo, ¿o no? Gladiator puede remolcar hasta 3,469 kilogramos y es capaz de cargara un total de 725 kg. La caja de carga mide 1.5 metros de largo y está fabricada en acero y aluminio de alta resistencia.

Las versiones que formarán parte de la oferta para compra en el mercado internacional serán 4: Sport, Sport S, Overland y Rubicón, siendo esta última la versión más orientada al desempeño fuera del pavimento.

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Para Rubicón contaremos con ejes un poco más anchos, diferenciales bloqueables electrónicos, amortiguadores Fox, neumáticos especiales para off-road y salpicaderas crecidas en tamaño en caso de que desees agrandar el tamaño de los neumáticos.

La seguridad no queda atrás y cuenta con sistema de detección de punto ciego, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo y funciones base como ESP y frenos ABS.

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Por dentro encontraremos una cabina casi idéntica a la que hemos visto en su hermano Wrangler Unlimited, incluyendo aditamentos y amenidades; la parrilla sufre un ligero rediseño que agranda las entradas de aire para un mejor funcionamiento de la unidad.

Jeep Gladiator será ensamblado en Ohio, Estado Unidos. Por el momento no hay postura oficial sobre la llegada de este vehículo a la venta de automóviles en México, pero esperamos que FCA vea una opción redituable en mercados nacionales para su nuevo vehículo.

Por: Luis Vilchis

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