Al momento

Mercedes-AMG GLC 63S es el SUV de producción más rápido del mundo

El Mercedes-AMG GLC 63S requirió sólo un intento para superar el récord de vuelta impuesto hace un año por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde.

Un año le duro el gusto de ser el SUV más rápido en el Nürburgring al  Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, llegó el Mercedes-AMG GLC 63S y se erige cómo el nuevo monarca al parar el cronometro en 7’49″369, lo que se convierte en el nuevo récord para este segmento.

Necesitó un sólo intento para  para establecer el récord de vuelta, de está manera el utilitario alemán supera la anterior marca impuesta por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, el SUV italiano completó el trazado en 7’51″7 segundos, cuando destronó el Porsche Cayenne Turbo –7’59’’74. El nuevo tiempo impuesto por el SUV teutón es mejor por dos segundos y cuatro décimas respecto al anterior mejor registro.

El Mercedes-AMG GLC 63S logra esto gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros con 510 hp y 516 libras-pie de torque, que le permite hacer de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos, además ostentar desde ahora ser el SUV más rápido de Nürburgring, podría ponerse al tú por tú con varios deportivos de abolengo.

Ahora esperar quién quiere romper el nuevo récord en el mítico circuito alemán de Nürburgring y reclamar el título de amo y señor de los SUV en el infierno Verde.

Por: Roberto González

Video relacionado

Ahora lee

>> Mercedes-AMG Project One no irá por el récord de Nürburgring

>> Cae otro récord en Nürburgring, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio logra 7 minutos y 51.7 segundos y ya es el SUV más rápido del mundo

>> vehículo más rápido en la historia de Nürburgring