Al momento

Los Angeles 2018: Honda Passport 2019 hace su debut

Un vehículo nuevo con un nombre conocido; este es el Honda Passport 2019.

Con la intención de colocarse entre CR-V y Pilot, Honda ha presentado al Passport 2019 y representa el regreso de un nombre conocido en la década de los 90s que se dió gracias a una alianza con Isuzu.

Bajo el cofre de este nuevo vehículo encontraremos al motor V6 de 3.5 litros con 280 HP y 262 lb-pie de par, que se acompañará con una caja automática de 9 escalones. De serie, Passport será solo tracción delantera, pero se ofertará el movimiento en las 4 esquinas de manera opcional.

2019-honda-passport-1-1

En el caso de la tracción total, Honda asegura que el vehículo es más que capaz para atravesar por caminos accidentados, esto gracias a que hereda algunos elementos mecánicos de Ridgeline.

La similitud estética con su hermana mayor es más que notoria pero Passport presume de trazos más acordes a un vehículo con capacidades todo-terreno.

Los elementos característicos los encontraremos en el toldo flotante, rines de 20 pulgadas, parrilla en acabado mate y  un juego de protecciones en la parte baja de la unidad.

2019-honda-passport-1-6

De acuerdo a palabras de la marca, este vehículo presume de un espacio interior mayor a los competidores de la categoría y, hablando del habitáculo, la consola central pareciera que fue extraída directamente de Ridgeline o Pilot, teniendo solo un par de cambios menores.

Desde la versión de entrada ya tendremos pantalla de infoentretenimiento táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay.

A lo largo de la gama encontraremos la adición de un sistema de sonido premium de 10 bocinas y otras amenidades, pero todas las versiones cuentan con cámara de visión 360 grados con la finalidad de hacer más fácil el manejo en situaciones complicadas.

Para la nueva Honda Passport 2019, la marca planea ofrecer un par de kits que diferencian el uso que se le destinará a la unidad. Por un lado tenemos el paquete off-road que se acompaña de ganchos y protecciones en los costados, mientras que el paquete citadino cuenta con rines de 20 pulgadas de diseño especial, faldones laterales de estilo deportivo y un par de barras de carga en el toldo.

Serán cuatro las versiones que Honda ofrecerá de Passport, teniendo como tope de gama al nombre Elite. Esta última versión tiene un habitáculo digno de un vehículo premium y cuenta con amenidades como volante y asientos calefactables, cargador inalámbrico de celular y vidrios entintados.

2019-honda-passport-1-2

Por el momento no hay más detalles sobre Honda Passport 2019 pero se sabe que comenzará las ventas a principios del próximo año y se colocará por debajo de Honda Pilot. Tendremos que esperar a que forme parte de la oferta para compra en México para tener más detalles.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Primer contacto: Toyota RAV4 2019, ya la manejamos antes de su presentación oficial

>> Análisis especial: Esta es la historia de Jeep en el segmento de las pick-ups

>> Frente a frente: Nissan NP300 y Toyota Hilux, las pick-ups robustas para el trabajo en México