Al momento

Mini confirma la llegada de un nuevo JCW GP para 2020

El Mini que conocimos como concepto a principios de año llegará para el 2020 con la mirada puesta en los circuitos.

Gracias a una publicación en el Twitter oficial de Mini, sabemos que la firma inglesa se encuentra trabajando en la versión de producción del nuevo Mini JCW GP, un vehículo con historia en generaciones pasadas y cuyo concepto conocimos a inicios de este año.

No se han revelado más detalles sobre el futuro modelo, pero recordemos que Mini ya ha ofrecido modelos JCW GP en 2006 y 2012, por lo que esta será la tercera ocasión que veremos un modelo enfocado a correr en pistas.

mini-john-cooper-works-gp-concept-01

“Nos encontramos trabajando en un nuevo Mini John Cooper Works GP, que será lanzado en el 2020,” comentó Peter Schwarzenbauer, directivo de la marca sin mencionar más detalles sobre el futuro modelo.

Mini sólo comentó que este nuevo JCW GP tiene inspiración de los triunfos obtenidos en el Rally de Monte Carlo en la década de 1960.

El vehículo concepto que hemos visto cuenta con un diseño llamativo, presumiendo un alerón de fibra de carbono de gran tamaño, elemento que posiblemente sí llegue a formar parte de la versión de producción disponible para la compra.

Mini también echa mano de una buena cantidad de fibra de carbono en la unidad para reducir el peso total y aumentar la relación peso-potencia. Tiene un juego de rines de 19 pulgadas de aluminio y la bandera británica no falta en el decorado.

No se han dado datos sobre potencia o desempeño, pero esperemos que la versión de producción llegue a competir de buena manera en el mercado y supere fácilmente los 215 caballos de fuerza que presumía el último JCW GP.

mini-john-cooper-works-gp-concept-06

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Foto espía: Audi RS7, primeras fotos con la carrocería de producción

>> Foto espía: Renault Clio 2020, ¿lo tendremos en México?

>> Lamborghini muestra el SC18, el primer One-Off creado por su división de carreras