Al momento

Los conductores adolescentes se encuentran más seguros en vehículos de mayor tamaño, aún siendo usados

Cuando llega el momento de seleccionar un vehículo para los adolescentes de casa, la seguridad debe ser primordial, por lo que la IIHS hace una serie de recomendaciones para elegir el adecuado.

En la mayoría de las familias, no se cuenta con el presupuesto suficiente para adquirir un vehículo nuevo que cuente con todas las medidas de seguridad, para cuando los adolescentes empiecen a conducir. Como norma general, la mayoría de los casos heredan el auto familiar, o se consigue uno de acceso.

Sin embargo, un nuevo estudio de la IIHS recomienda que antes de comprar modelos básicos para los jóvenes conductores, se piense en un modelo que otorgue seguridad a los ocupantes aún siendo un auto usado.

conductores-jovenes

Comprendiendo que los presupuestos de las familias influyen por completo en la decisión de compra, la Institución hace un listado de características a tomar en cuenta para obtener una mejor protección de los conductores jóvenes, que siguen encabezando la lista de conductores con mayor probabilidad de estar involucrados en un accidente.

Primero que nada, se recomienda que el automóvil no cuente con un motor potente, ya que es casi inevitable que los jóvenes intenten llevar al límite a sus vehículos, incrementando la posibilidad de un accidente.

conductores-jovenes_2

Después, recomiendan que se considere un auto que sea grande y pesado, pues según los estudios de impacto que han generado durante mucho tiempo, se han dado cuenta de que éstos ofrecen una mejor protección en caso de un accidente.

Además de que la estadística muestra que, cuando conducen un automóvil de grandes dimensiones, las probabilidades de tener una colisión disminuyen considerablemente.

conductor_adolescente2

También hacen énfasis en buscar un automóvil que cuente con el control electrónico de estabilidad (ESP), porque como ya lo hemos demostrado, permite mantener el control del vehículo en situaciones peligrosas como maniobras de esquiva o cambios de carril bruscos.

Por último, aconsejan que si la familia esta por cambiar auto, consideren comprar un vehículo que tenga las más altas calificaciones de seguridad posible, ya que como mencionan, es muy probable que dicho vehículo sea heredado por alguno de los conductores jóvenes en un futuro y para ese entonces, podrá disfrutar de una protección adecuada.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Los conductores jóvenes son más peligrosos al volante cuando viajan con otros jóvenes

>> Kia realiza reclutamiento en las principales universidades de Nuevo León

>> Chevrolet lanza una app para fomentar el manejo sin distracciones