Al momento

Lincoln Nautilus 2019, la evolución de MKX llega a México por 860,000 pesos

El nuevo nombre viene de la palabra griega Naute, que significa explorador o navegante y se adapta con los nuevos nombres de la firma americana de lujo.

Lincoln incorpora en su oferta para compra de autos en México al segundo de los rediseños que tenía pendientes en su gama de crossovers, después del lavado de cara para la MKC llega la Nautilus, el remplazo efectivo de la Lincoln MKX y que, de hecho, toma la misma base estructural y mecánica.

new-19lincoln-nautilus-27-hr-1

Como tal, la Nautilus está basada en la Edge que también se renovó para 2019, y comparte el tren motor más potente con el de la Edge Sport, aunque el foco de este producto es totalmente diferente, con una puesta a punto que busca el refinamiento y el confort en la marcha.

Estéticamente, incorpora la nueva parrilla ovalada en lugar de la de ala doble que tenía la generación pasada y se mimetiza con el resto de la familia que ya la habían incorporado.

Incorpora el techo panorámico y las versiones Reserve contemplan también los asientos Multicontour con masaje y ajuste hasta en 22 posiciones, con ventilación y calefacción.

new-19lincoln-nautilus-02-hr-1

Contempla un clúster digital de 12.3 pulgadas configurable, cargador inalámbrico y pantalla táctil central de ocho pulgadas con interfaces Apple CarPlay, Android Auto y Waze, este último incporporado con Sync 3.

Tiene un sistema de sonido Revel de 19 bocinas y App Tidal que optimiza la nitidez del sonido en el auto.

Como novedad para el rediseño de media vida, llegan las tecnologías Co-Pilot360 con sistema de conservación de carril, asistencia de colisión con detección de peatones, dirección anti-colisión, control crucero adaptativo con función de arranque y parada, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistencia de aparcamiento.

new-19lincoln-nautilus-25-hr-1

Las dos versiones de la Nautilus se distinguen también por sus propulsores: la Nautilus Select (860,000 pesos) de acceso usa el motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 245 hp y 275 lb-pie de par, mientras que la variante Reserve (1,040,000 pesos)echa mano del motor V6 de 2.7 litros con 335 hp y 380 lb-pie, ambas acopladas con una caja automática de ocho relaciones con paletas de cambio al volante.

Sus rivales…

En el segmento de las crossovers medianas de lujo, la nueva Nautilus tendrá una serie de rivales muy importantes en el mercado mexicano por precio, motorización, tamaño y equipamiento.

DUBAI-CADIXT5

Cadillac XT5

Es el rival más directo de la nueva Nautilus y de hecho, mantiene un enfoque muy similar porque el por tamaño se encuentran muy cercanos, además de que la motorización es comparable en términos de potencia y ambas tienen espacio para cinco pasajeros.

Echa mano de un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa de combustible que eroga 310 hp, en medio de los dos motores que tiene disponibles la Nautilus, con una caja automática de ocho relaciones.

Los precios arrancan desde los 843,400 pesos para la XT5 Base y terminan en 1,040,200 pesos para la Platinum.

acura-mdx-web-10

Acura MDX

La particularidad de la MDX es que tiene capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos, aunque la motorización es parecida a la de la Nautilus, con un V6 de 3.5 litros con 290 hp, con una caja de 9 relaciones.

En ninguna de sus dos versiones supera el millón de pesos, y desde 929,900 por las versiones Tech el equipamiento ya es muy completo, dado que las versiones A-Spec agregan principalmente un kit aerodinámico exterior y detalles estéticos en el interior.

 

At the 2016 NYIAS, Infiniti unveiled the new 2017 Infiniti QX70 Limited, a specially equipped version of the iconic QX70 performance crossover.

Infiniti QX70

Aunque ya tiene algunos años en el mercado, la QX70 tiene como su principal atributo a la configuración mecánica, que le da una orientación más deportiva.

El motor va montado en posición longitudinal y tiene propulsión posterior, además de poder incorporar un motor V8 de 5.0 litros con 390 hp en la versión Seduction (1,100,400 pesos), además del V6 de 3.7 litros con 327 hp en las variantes Sport (965,400 pesos).

En ambos casos hay una caja automática de siete relaciones, y un sistema de sonido Bose de 11 bocinas, cámara de visión periférica y sistema de navegación.

Ahora lee

>> Foto espía: Cadillac XT5 2020

>> Nueva York 2018: Lincoln Aviator 2020, el auto que pedían a gritos

>> Acura MDX 2019: 7 plazas que llegan en versión Tech y A-Spec desde 919,900 pesos