Al momento

Renault aún quiere mantener a Carlos Ghosn es sus filas

Luego del suceso protagonizado por Carlos Ghosn en la semana, Nissan y Mitsubishi han decidido despedirlo, pero Renault parece tener otros planes.

A principios de la semana se daba a conocer que Carlos Ghosn, ex directivo de la alianza Nissan-Renault, había sido arrestado por evasión de impuestos y uso de bienes de la marca para fines personales. Luego de esta noticia, Nissan y Mitsubishi anunciaron el despido de Ghosn de sus filas, pero Renault aún parece tener otros planes.

“El señor Ghosn está incapacitado de manera temporal, pero se mantiene como director y jefe ejecutivo,” declaró la firma francesa la tarde de ayer. Pero como el ejecutivo sigue en custodia de las autoridades japoneses, han nombrado a un directivo temporal.

La mesa directiva se unió bajo el liderazgo de Philippe Lagayette, quien es director independiente y jefe de las oficinas J.P Morgan en París. Mientras deciden el futuro de Carlos Ghosn, el director temporal es Thierry Bollore, quien asume toda la autoridad ejecutiva que le correspondía a Ghosn.

d84c4919-21212090_2018_renault_shareholders_annual_general_meeting

A pesar de que Renault no quiere dejar a su director ejecutivo, no descarta los cargos que se le acusan a Carlos Ghosn. El consejo directivo de Renault ha solicitado a Nissan que le de acceso a las pruebas donde se demuestre que el ejecutivo utilizó los bienes de la empresa para fines personales.

De cualquier modo, es muy probable que Renault termine despidiendo a Ghosn tarde o temprano. ¿Por qué Renault aún se niega en despedir a Ghosn? Quizá solamente estén esperando a tener las pruebas suficientes para dar de baja de sus filas al ejecutivo, pero es curioso que solo una marca de todas las implicadas en la alianza aún mantenga a Ghosn dentro de la institución.

94621728-92784_2017_renault_shareholders_annual_general_meeting

Otro de los puntos interesantes, y quizá motivo por el cual Renault no ha querido despedir a Ghosn, es el hecho de que el gobierno francés es dueño de un 15 por ciento el total de Renault, y cualquier hecho de esta naturaleza desestabiliza las acciones de la marca en la bolsa francesa, por lo que quieren esperar un poco más para encontrar un momento adecuado y despedir a Ghosn.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Magdalena López asume la dirección de Renault México a partir de septiembre

>> El CEO de Volkswagen asegura que el escándalo del Dieselgate ya quedó atrás

>> Renault-Nissan-Mitsubishi se asocian con Google