Al momento

McLaren despide a Fernando Alonso de la F1 con un auto especial

Será la última carrera del asturiano en la Fórmula 1.

Previo a la última carrera del año en la Fórmula Uno este fin de semana en Abu Dabi, el equipo de McLaren ha tenido un gran detalle con el piloto español Fernando Alonso en su despedida de la máxima categoría del automovilismo mundial.

15428067911078

Será un fin de semana especial para el asturiano, en los cuarteles generales del equipo ingles han cambiado el diseño estético del MCL33 para su última participación, los cambios consisten en tres bandas en el final de la tapa del motor con el azul de la bandera de Asturias y el rojo y gualda de la de España, muy similar al diseño del casco del dos veces campeón de la F1.

Todo cuadra perfecto para un adiós muy especial, sin duda será un recuerdo único, sin descartar que este coche finalice en el  Circuito Museo Fernando Alonso de La Morgal.

15428073698899

En la Fórmula 1 moderna no es habitual que se permita a los equipos realizar este tipo de decoraciones especiales, sin embargo, la ocasión lo amerita. Será la primera vez desde el Gran Premio de Portugal de 1986 que McLaren modifica el diseño exterior en uno de sus coches. En aquella ocasión se trató de la despedida a Keke Rosberg.

La última carrera del año, será el domingo 25 de noviembre, en punto de las 07:10 am tiempo del centro de México.

Por: Roberto González

Ahora lee:

>> Fernando Alonso y McLaren tratarán de conquistar las 500 millas de Indianápolis en 2019

>> Fernando Alonso largará desde la segunda fila en las 500 millas de Indianápolis

>> Fernando Alonso no correrá en el GP Bahréin tras accidente en Australia