Al momento

Audi niega el desarrollo del TT de 4 puertas

Audi TT Sportback Concept

La idea de un deportivo familiar, como lo sería el TT de 4 puertas no encaja con la filosofía TT, por lo que se han desmentido los rumores de su producción

A pesar de que los rumores apuntaban a que una variante de producción del concepto TT Sportback, mostrado por primera vez en 2014, llegaría pronto como una opción más de los autos en venta de la marca alemana, el jefe de comunicaciones de Audi, Peter Oberndorfer, ha declarado que la mencionada idea, ha sido completamente desechada.

El directivo también comentó que dado al carácter deportivo y de ícono que tiene el TT, es muy difícil realizar una versión familiar, como la que sugería el rumor publicado por AutoExpress.

audi_tt_rs_test02

Además con la transformación eléctrica que está sucediendo con la industria, es muy complicado concentrarse en la transformación de un modelo en específico, como lo sería un TT de 4 puertas y aseguran que toda la energía esta enfocada en realizar otro tipo de modelos tanto de gasolina, diésel y eléctricos.

La marca ha declarado sentirse contenta con el desempeño y estatus de ícono deportivo que ha logrado el actual TT, por lo que no consideran un cambio en el futuro próximo.

De acuerdo con los reportes, la nueva generación estaría basada en la plataforma modular MQB, y podría incrementar sus dimensiones, justo al tamaño del concepto TT Sportback.

AUDITT-2

El jefe de comunicación de la marca asegura no saber de donde partieron los rumores de la autorización de la producción del TT Sportback, pues desde su presentación, nunca existieron los planes para su fabricación.

Así que al parecer el desarrollo de un TT de 4 puertas no se encuentra dentro de los planes de Audi, y por las declaraciones se encuentran completamente concentrados en la nueva gama de vehículos eléctricos.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Primer vistazo: Audi R8 2019

>> Foto espía: Audi TT RS 2019, actualización de fondo

>> Primer contacto: BMW Z4 M40i 2019, mejora exponencial