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Range Rover Evoque 2019: Con algunos toques de Velar y a favor de la electricidad

Se trata de la segunda generación de Range Rover Evoque, que llegará al mercado a principios del 2019 y contará con una versión híbrida enchufable para el 2020

A primera vista, es innegable su gran parecido con el Range Rover Velar, sin embargo, los cambios van más allá de solo lo estético, teniendo como principal novedad que se monta sobre una plataforma lista para ocupar la electrificación en algún momento.

La firma inglesa no quiso arriesgar con una propuesta de diseño muy diferente y optaron mejor por un toque familiar y moderno. De hecho, podría parecer sólo una renovación de media, sobre todo en el área lateral.

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La inspiración de diseño es clara; Velar fue punto clave para el nuevo Evoque y se nota en la parte delantera con faros delgados, dos tomas de aire en los extremos del parachoques y calaveras de corte similar.

De largo mide 4,37 metros, la misma medida que el modelo saliente, pero la distancia entre ejes se ha aumentado en 20 mm, lo que permite mejoras de habitabilidad en los asientos posteriores. De igual manera, la cajuela crece ligeramente a los 591 litros de carga, que pueden ser expandidos hasta 1,445 al abatir los asientos traseros del Evoque.

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Una vez que nos centramos en el interior, notamos muchos más cambios de los que podrían parecer desde el exterior. Resalta el hecho de que prácticamente no hay ningún botón para operar las funciones del vehículo.

El nuevo evoque presume de un clúster digital, una pantalla de infoentretenimiento que se puede inclinar hacia adelante para mejorar su visibilidad y una consola central digital con 3 botones. Y sí, ese sistema es heredado directamente de Velar.

Este nuevo sistema también viene de la mano de conexión inteligente con nuestros dispositivos moviles, lo que nos permite realizar ciertas acciones sobre el vehículo vía remota. Cuenta con Android Auto , Apple Carplay y Wi-Fi 4G. Otro de los cambios interesantes lo notamos al querer mirar hacia atrás, pues Land Rover sustituyó el espejo retrovisor por una pantalla de alta definición.

Evoque también hereda de su hermano mayor el sistema de suspensión independiente para mejorar el comportamiento en situaciones de velocidad y un sistema de amortiguación adaptativa.

Lo verdaderamente interesante de este modelo es que la nueva plataforma sobre la que se encuentra montado es 13 por ciento más rígida que el modelo anterior y está lista para la electrificación con versiones híbridas enchufables, que llegará a formar parte de la oferta para compra en el 2020.

Por cierto, ya no habrá modelos de 3 puertas, pues todas las opciones disponibles cuentan con 5 puertas. Los motores escogidos para el nuevo Evoque son 3 a base de gasolina y 3 diésel.

El bloque de gasolina es de 2.0 litros con inducción forzada con 3 niveles de potencia: 198 hp, 246 hp o 298 caballos de fuerza. Los tres motores cuentan con asistencia eléctrica de 48 volts y las opciones de transmisión son tanto una caja manual de 6 escalones como una automática de 8.

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En cuanto a los motores diésel, las potencias son de 147 hp, 176 hp y 238 caballos. Este sistema de propulsión no cuenta con asistencia eléctrica y no se han revelado más detalles.

La versión híbrida enchufable equipará un motor de 3 cilindros turbocargado de 1.5 litros con 195 caballos de fuerza y se acoplará a un motor eléctrico de poco más de 100 hp con una batería de ion-litio de 11.3 kWh.

Como toque final, el nuevo Evoque también puede hacer off-road gracias al sistema Terrain Response 2, que es totalmente automático. Solo tendremos que seleccionar el tipo de terreno sobre el que queremos pasar y el sistema gestionará el resto de los elementos para poder atravesar sin problema el obstáculo.

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Este sistema se apoya de “Clear Sight Ground View”, una tecnología que gracias a una serie de cámaras en el vehículo proyecta una imagen en la pantalla central que hace que la carrocería sea invisible para saber que tenemos como obstáculo en los puntos que antes no podíamos ver.

Más detalles sobre la gama, precios y versiones se darán a conocer en los próximos meses, esperando que llegue a formar parte de la compra de vehículos en México.

Por: Luis Vilchis

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