Al momento

¡Que siempre no! Audi descarta la idea de un R8 V6

Un gerente de producto de la marca ha declarado que no habrá una versión V6 del R8, al menos no para esta generación.

Hace tiempo la misma marca de los 4 aros fue quien reveló de manera accidental sus planes a futuro, donde podíamos ver que tenían en mente fabricar al Audi R8 V6. Al parecer han descartado la idea y no habrá versión del deportivo alemán con un motor de menor tamaño que el V10.

Hace unos años, un calendario de productos que mostró la marca de manera accidental contemplaba lanzamientos como el Audi Q8 o el E-Tron, que sí se materializaron, y en esa misma lista podíamos ver el nombre del R8 V6, que claramente adelantaba una nueva mecánica para el deportivo de motor central.

audi_r8_18

La actual generación del R8 fue lanzada en el 2015, con un motor V10 que presume de dos niveles de potencia: el primero de ellos es de 532 hp para la versión convencional y 602 equinos para el modelo V10 Plus.

A pesar de que Audi nunca confirmó de manera oficial esta versión del R8, se esperaba que el bloque V6 fuera el mismo que encontramos en el RS5. Este bloque biturbo entrega 444 caballos de fuerza y 443 lb-pie de par e iba a poder combinarse con tracción en el eje posterior o el famoso sistema quattro.

Todas estas especulaciones sobre la versión V6 del R8 han sido destruidas luego de que un gerente de producto de Audi ha descartado el proyecto y aseguró que el deportivo continuará disponiendo sólo del motor V10.

audi_r8_spyder_016

Es un hecho curioso que Audi haya descartado un vehículo con motor de menor tamaño en plena fiebre del “downsize”, pero es una noticia que sin duda mantiene la esperanza entre los entusiastas y compradores en México de la marca y, sobre todo, del modelo.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Volkswagen cambiará la producción del Passat para dar cabida a los EVs

>> A Prueba: Alfa Romeo Stelvio 2018

>> Ferrari podría estar preparando una versión roadster del 812 Superfast