Foto espía: Mercedes-Benz Clase E, lavado de cara y puesta al día tecnológica
El Clase E W213 que se vende actualmente destacó al adelantarse al Clase S con la incorporación de muchas nuevas tecnologías, y parece que con el facelift la historia se repetirá.
Un nuevo Mercedes-Benz Clase E fue cazado en Stuttgart, unos días después de que nos topáramos al Clase E Coupé con cambios muy similares. El principal está en el frente, y aunque la fascia está totalmente cubierta, los faros sí nos dan algunas pistas de a dirección que tomará el nuevo auto.
Los grupos ópticos son más pequeños y tienen una mirada más agresiva gracias a la franja de LEDs. Nos da una impresión muy parecida a la del nuevo Mercedes Clase A y también a la del CLS, con el comparte la plataforma.
El resto del auto se encuentra totalmente cubierto y parece ser idéntico al Clase E actual, aunque son etapas muy tempranas de desarrollo para el nuevo Clase E, y es posible que Mercedes aun tenga algunos cambios pendientes por incorporar más adelante.
Por dentro, el nuevo Clase E podría recibir varios trucos del Clase S, que tendrá una sola pantalla vertical al centro, muy al estilo del Tesla Model 3.
No habrá cambios radicales bajo el cofre porque Mercedes invirtió muchos millones en este aspecto hace poco. Habrá un turbo de 2.0 litros con tecnologías mild-hybrid y alrededor de 300 hp, un par de híbridos y muchos turbodiésel que no están contemplados para México.
Más adelante también llegarán las variantes de Clase E firmadas por AMG, con el propulsor turbo V8 y hasta 600 hp, para enfrentar al BMW M5.
Por: Fred Shabot
Ahora lee
>> Salón de Ginebra 2017: Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, la familia está completa
>> A prueba: BMW 540iA M Sport, tras los pasos del auto perfecto