Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz Clase E, lavado de cara y puesta al día tecnológica

El Clase E W213 que se vende actualmente destacó al adelantarse al Clase S con la incorporación de muchas nuevas tecnologías, y parece que con el facelift la historia se repetirá.

Un nuevo Mercedes-Benz Clase E fue cazado en Stuttgart, unos días después de que nos topáramos al Clase E Coupé con cambios muy similares. El principal está en el frente, y aunque la fascia está totalmente cubierta, los faros sí nos dan algunas pistas de a dirección que tomará el nuevo auto.

Los grupos ópticos son más pequeños y tienen una mirada más agresiva gracias a la franja de LEDs. Nos da una impresión muy parecida a la del nuevo Mercedes Clase A y también a la del CLS, con el comparte la plataforma.

Spy-Photo

El resto del auto se encuentra totalmente cubierto y parece ser idéntico al Clase E actual, aunque son etapas muy tempranas de desarrollo para el nuevo Clase E, y es posible que Mercedes aun tenga algunos cambios pendientes por incorporar más adelante.

Por dentro, el nuevo Clase E podría recibir varios trucos del Clase S, que tendrá una sola pantalla vertical al centro, muy al estilo del Tesla Model 3.

Spy-Photo

No habrá cambios radicales bajo el cofre porque Mercedes invirtió muchos millones en este aspecto hace poco. Habrá un turbo de 2.0 litros con tecnologías mild-hybrid y alrededor de 300 hp, un par de híbridos y muchos turbodiésel que no están contemplados para México.

Más adelante también llegarán las variantes de Clase E firmadas por AMG, con el propulsor turbo V8 y hasta 600 hp, para enfrentar al BMW M5.

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> Salón de Ginebra 2017: Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, la familia está completa

>> A prueba: BMW 540iA M Sport, tras los pasos del auto perfecto

>> Salón de Ginebra 2018: Audi A6 2019