Al momento

Filtrado: Esta es la Jeep Gladiator que se presenta en Los Ángeles la semana entrante

Después de meses de rumores, adelantos y fotos espía, aparece por primera vez la nueva Jeep Gladiator, la pick-up mediana que creíamos iba a llamarse Scrambler.

De acuerdo con una publicación en JeepGladiatorForum, estas imágenes fueron publicadas durante unos minutos en el sitio de prensa de FCA, y hubo quienes sí pudieron guardarlas antes de que se dieran cuenta del error y las eliminaran.

gladiator-03

Es tal cual la imaginábamos, con el aspecto del Jeep Wrangler al frente y la caja en la parte posterior e incluso tiene un techo de luna que nos deja ver que será la única pick-up del segmento que podrá quitar el techo.

Algunos documentos que también se filtraron confirman que tendrá los motores que ya habíamos adelantado, el 3.6 litros V6 Pentastar con 285 hp y caja de 8 relaciones o el turbodiésel de 3.0 litros con 240 hp y 420 lb-pie de par. No se menciona al bloque turbocargado de 2.0 litros que se ofrece en el Wrangler ni a las variantes con sistema híbrido de 48 volts.

gladiator_05

Habrá dos sistemas de tracción 4×4, además de ejes Dana 44 especiales para uso fuera del pavimento y bloqueo de diferenciales en ambos extremos del auto, algo que ninguna otra pick-up ofrece. Como en el Wrangler Rubicon, será posible desacoplar la barra estabilizadora para darle a los ejes la máxima capacidad de articulación en caminos irregulares.

Todos los datos oficiales serán dados a conocer durante su debut oficial el próximo 28 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, y esperamos que se incorpore a la oferta para compra de auto en México durante el primer semestre del 2019.

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> Futuras compras previo al Salón de Los Ángeles: 9 lanzamientos confirmados que llegan a México en 2019

>> Primer contacto: Jeep Wrangler 2018, todavía llega a donde tú quieras, pero ahora es más refinada

>> Jeep Wrangler Plug-in Hybrid, camina firmemente hacia su debut en 2020