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El CEO de Volkswagen asegura que el escándalo del Dieselgate ya quedó atrás

A pesar de que todavía quedan problemas legales que arreglar, Herbert Diess, CEO de VW, asegura que lo peor ya pasó y que se encuentran listos para el nuevo paso dentro de la carrera eléctrica

Después de 3 años que el escándalo de modificación de cifras de emisiones contaminantes de los motores diésel de VW saliera a la luz pública, su CEO asegura que el problema se ha superado casi por completo, aunque todavía quedan problemas legales que afrontar, sobre todo en Alemania.

Las conductas malintencionadas en la modificación de datos en las pruebas de emisiones contaminantes de VW, resultó en uno de los escándalos más costosos dentro de la historia de la industria automotriz, pero ahora, con una inmensa inversión de 30 mil millones de euros para el desarrollo de una nueva flota eléctrica, Volkswagen parece haber superado todos los problemas del mencionado escándalo.

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Básicamente, la compañía se vio obligada a recomprar y reparar cerca del 90 por ciento de los modelos afectados por las malas prácticas a nivel global.

Pero, aunque todavía enfrentan un proceso legal en diferentes partes del mundo, como en Alemania en donde Audi tienen que hacer un recall de todos los modelos involucrados, una vez que el gobierno alemán de luz verde a la solución por modelo y tipo de motor, técnicamente, lo peor ya pasó.

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Principalmente en los Estados Unidos, en donde la marca afrontó la culpabilidad de 3 cargos importantes, como conspiración, obstrucción de la justicia e importación de mercancías bajo argumentos falsos y además las regulaciones de emisiones contaminantes son más estrictas que en cualquier parte del mundo.

Aún así, el mandamás del gigante alemán, asegura que los propulsores a diésel tienen un brillante futuro dentro de las gamas del Grupo Volkswagen, pues es considerado como una tren motriz mucho más racional en ciertos casos de movilidad, como viajes de largas distancias y vehículos más grandes y pesados.

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Además de asegurar que los diésel siguen teniendo relevancia en la mayoría de países en sonde no existe una oferta suficiente de energías renovables, por lo que en cuanto a emisiones de CO2, sigue siendo la mejor opción para los autos en venta.

Por: Diego Briseño

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