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Volkswagen cambiará la producción del Passat para dar cabida a los EVs

La gran oleada de productos electrificados que se basarán en la plataforma modular MEB necesita espacio para producción, por lo que el Passat será reubicado para aprovechar la planta de Emden, Alemania

El fabricante alemán Volkswagen tiene claro que, no hay plazo que no se cumpla y la fuerte oleada de modelos eléctricos está a la vuelta de la esquina, por lo que necesita urgentemente espacio para poder llegar a producir hasta un millón de unidades al año. Por lo que han decidido mover la producción del Volkswagen Passat de Alemania, hacia República Checa, para aprovechar la planta de Emden para los modelos eléctricos.

Sabemos que, hasta 27 modelos diferentes dentro de todo el Grupo automotriz, estarán basados en la nueva plataforma modular MEB, para servir de base a toda la gama de autos eléctricos impulsados por baterías para 2025.

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La Junta Directiva del Grupo Volkswagen ha hecho oficial, los rumores del traslado de la producción del Passat, hasta la planta en donde se ensamblan los Skoda Superb y Kodiak, en República Checa. Moviendo la producción de Skoda RR y SEAT Ateca a Bulgaria.

Con este movimiento, Volkswagen tendrá 3 plantas dedicadas al 100 por ciento a la construcción de modelos EV, con la nueva planta de Zwickau, que estará operando en 2019 y tanto la de Hanover, como ahora la de Emden, que serán adaptadas para la producción de eléctricos en 2022.

En la actualidad, Volkswagen ofrece el e-Golf y el e-Up en Alemania, como los únicos modelos completamente eléctricos, a lo que se sumará el ID Neo, el primero en utilizar la nueva plataforma MEB, que vendrán con el ID Crozz, el Buzz y el Vizzion, junto con la nueva SUV subcompacta que se encuentra en desarrollo, para tener una amplia oferta de modelos eléctricos.

Volkswagen Showcar I.D.

El fabricante quiere asegurarse de que sus tres fabricas principales de automóviles eléctricos estén situadas en Alemania, debido a la alta experiencia de manufactura y de la alta calificación de sus empleados.

Además del anuncio de la transformación de la planta de Emden, los directivos del Grupo Volkswagen aseguraron que los empleados actuales no tienen de que preocuparse, puesto que han generado un plan en donde aseguran su continuidad laboral dentro de 10 años.

Por su parte, la planta de Hanover, fabrica en la actualidad las vanes comerciales del grupo y será transformada para producir la gama de vehículos comerciales basados en la ID Buzz, por lo que su producción seguirá siendo similar.

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De igual manera, dentro del mismo grupo, Porsche se encuentra construyendo una nueva planta en Zuffenhausen, Alemania, en donde producirán el Taycan y sus derivados. Además de que Audi ha ampliado la producción de su planta de Böllinger Höfe al triple, en donde fabricarán al futuro e-tron GT, en lugar del deportivo R8.

La planta de motores del Grupo, ubicada en Gyor, Hungría, también sufrirá cambios para convertirse en el principal proveedor de motores eléctricos, que lo pondrá en ventaja como uno de los fabricantes en ofrecer una gama completa de autos a la venta con tecnología eléctrica

Por: Diego Briseño

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