Al momento

Toyota Highlander será renovada totalmente con la llegada de la nueva generación

Contará con una plataforma nueva y será de mayor tamaño, pero mantendrá al motor V6.

La camioneta de gran tamaño de Toyota será sometida a un cambio drástico para su próxima generación, que se espera se dé a conocer durante el 2019. La gran noticia es que el concepto fundamental de la camioneta, de espacio y rudeza, se piensa mantener intacto en el futuro a pesar de que echará mano de tecnologías más modernas.

De acuerdo con nuestros colegas de Motoring, quienes tuvieron una entrevista con el jefe de ingeniería Yoshikazu Saeki, la próxima generación de Highlander contará con la nueva plataforma TNGA, por lo tanto, será de mayor tamaño; la buena noticia para los amantes de los motores grandes es que mantendrá el bloque de 6 cilindros en posición “V” como fuente de poder.

2019-toyota-rav4-11-1

Saeki también mencionó que mantendrá las proporciones de tamaño crecido que le caracterizan en el mercado y que tendrá una fuerte relación con la ingeniería encontrada en la nueva RAV4.

Esta relación entre ambos modelos es gracias al hecho de que ambos toman como base la plataforma TNGA-K, una versión de la plataforma modular de la casa diseñada para vehículos de tamaño medio-grande.

El uso de la plataforma modular TNGA trae beneficios, como un mayor espacio interior, un manejo más dinámico y la oportunidad de tener mayor libertad en cuestiones de diseño exterior.

toyota_highlander_3

“Rav4 es el vehículo de entrada a la versión K de TNGA, Highlander irá un paso más allá,” comentó Saeki a Motoring.

“Gracias a que Rav4 saldrá antes al mercado internacional, podremos tener una buena cantidad de información que nos servirá para desarrollar de mejor manera la futura Highlander,” agregó el ejecutivo.

Entre otras cosas, el ingeniero Saeki aseguró que tendrá una distancia entre ejes mayor a lo que encontramos en el actual Camry, que presume de 2,825mm. El trabajador de Toyota se negó a dar más información sobre el futuro SUV de gran tamaño de la marca.

Esperamos que la renovación de Highlander llegue a formar parte de la compra de automóviles en el México para competir en un segmento interesante, donde tenemos al recién llegado Teramont de Volkswagen o vehículos que también están por renovarse, como Ford Explorer.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> El deportivo de motor central de Hyundai está en el horno

>> #QuéComprar: Los 5 familiares con 3 filas de asientos más accesibles en México

>> Volkswagen Tharu, más imágenes e información del SUV que será mexicano en 2019