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Los vehículos autónomos podrán romper las leyes de tránsito en favor de la seguridad

La conducción autónoma tendrá la capacidad de tomar decisiones de “sentido común” por el bien de la seguridad, aunque esto signifique romper leyes de tránsito

Los automóviles de manejo automatizado enfrentan una innumerable cantidad de retos, con tal de garantizar la seguridad de los ocupantes, por lo que una junta legislativa de Inglaterra, Gales y Escocia, han apuntado la necesidad de crear una serie de reglas que garanticen los intereses de seguridad y fluidez del transito.

Bajo un “Código Digital de Carretera”, los expertos han declarado que no es deseable, pero necesario en situaciones de peligro que no se puedan evitar mediante los sistemas de seguridad presentes en el auto, como subir a una banqueta con tal de evitar atropellar a un niño que salió corriendo hacia el arroyo vehicular o cruzar las líneas delimitadas de los carriles para dejar paso a los vehículos de emergencias.

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De la misma manera, se busca garantizar que los actos de vandalismo pensados de manera directa para obstruir y limitar la circulación de los vehículos autónomos, como pararse en frente de un vehículo de conducción automatizada para obstruir su paso, vandalizar señales y líneas de carretera e incluso pintar o ensuciar sensores, sean cubiertos por las leyes criminales e incluso crear nuevas leyes que cubran estos aspectos en favor de la seguridad.

También se sigue debatiendo acerca de la responsabilidad civil, cuando un automóvil autónomo es partícipe en un accidente con consecuencias letales, o daños a propiedad ajena ocasionados por el vehículo.

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Según la Ley de Vehículos Autónomos y Eléctricos de 2018, el titular del seguro de un auto de conducción autónoma es el responsable en caso de un accidente con un automóvil autónomo involucrado.

Por lo que esta junta, explica la necesidad de decidir la responsabilidad civil ante un accidente, cuando el vehículo autónomo haya roto las leyes en favor de la seguridad y propone que el “pasajero” del auto, no sea responsable del daño.

Después de realizar esta consulta, el estudio entrará en la parte del desarrollo de políticas, de la cual se generará un reporte para determinar mediante leyes, las responsabilidades y alcances que los autos de conducción automatizada puedan realizar. Todo para asegurar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas, una vez que los vehículos con tecnologías autónomas pasen a formar parte de la lista de autos en venta a nivel global.

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Por: Diego Briseño

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