Al momento

Honda de México reanuda operaciones de su planta de manufactura en Celaya

La planta de Honda en Celaya, Guanajuato está de regreso tras la inundación sufrida el pasado mes de junio, y ya se encuentra operando al 100 por ciento.

Buenas noticias vienen del Bajío, Honda de México anunció la reanudación de las operaciones de su planta de manufactura en Celaya, así se mantiene la oferta de dos modelos muy importantes en el mercado mexicano: la HR-V y el Fit.

Se reinicio la producción de los nuevos modelos 2019, HR-V y Fit, que salen nuevamente de la línea de ensamble, después de haber parado toda actividad luego de que la planta tuviera que detener sus operaciones debido a la inundación sufrida el pasado 28 de junio.

planta-celaya-linea-de-ensamble

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya”, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México. “Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses”.

En la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de transmisiones CVT ya operaba normalmente desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

soldadura

Por: Roberto González

Ahora lee

>> Honda Celaya podrá reiniciar actividades hasta mediados de noviembre

>> Ante los rumores, Honda declara que no dejará la producción de Fit en Celaya

>> Actualización: Honda de México informa sobre la operación de su planta en Celaya