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BMW 330e G20: la segunda generación del Serie 3 enchufable con hasta 293 hp

Hasta 41 caballos de potencia extra cuando se activa el modo de manejo XtraBoost.

BMW ha revelado la segunda generación del 330e, la versión híbrida enchufable del Serie 3. La novedad es el sistema XtraBoost, que permite tener picos de potencia de hasta 293 caballos de fuerza y un rango eléctrico mejorado.

El nuevo BMW 330e combina un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros turbo-cargado de 184 caballos de fuerza que se empareja a un propulsor eléctrico de 68 caballos de fuerza; el sistema en conjunto arroja un total de 251 caballos de potencia y 309 libras pie de par. La transmisión es una automática de 8 velocidades.

La gran noticia para este vehículo es la adición del sistema XtraBoost, que se activa en el modo de manejo Sport y le da acceso al propulsor eléctrico a 41 caballos de potencia extra cortesía del paquete de baterías de 12 kWh. Este pico de poder puede ser usado hasta que la batería se quede sin carga.

El motor eléctrico se recarga vía enchufe o cuando se aplican los frenos regenerativos. BMW ha acomodado al propulsor eléctrico junto a la transmisión para ahorrar espacio, de igual manera el tanque de combustible se monta sobre el eje posterior para mantener el máximo espacio posible en la cajuela.

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Cuando nos encontramos manejando en modo 100 por ciento eléctrico, este vehículo puede recorrer hasta 60 km por cada carga a una velocidad máxima de 110 km/h.

Otra de las novedades para el vehículo es que el sistema de infoentretenimiento adopta una actualización para el apartado de navegación. Ahora podemos encontrar puntos de recarga públicos cerca de nosotros y hacer recomendaciones a demás conductores en el camino sobre hoteles, restaurantes y otros establecimientos de interés popular.

En este mismo sistema podremos ver si los puntos de carga cercanos están ocupados o no y se podrá reservar un lugar por un periodo de tiempo limitado.

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Para el modelo 330e tenemos 4 versiones: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport. Todas las versiones pueden ser equipadas con suspensión adaptativa firmada por M y un esquema de dirección variable para mejorar la respuesta en situaciones deportivas.

BMW planea introducir como oferta para compra al 330e a principios del siguiente año, por lo que a México debería de llegar durante el segundo semestre del 2019.

Por: Luis Vilchis

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