Al momento

Aston Martin DBX: un SUV de lujo que verá la luz del día en 2019

Aston Martin ha mostrado al prototipo de DBX, un futuro SUV que planea ser presentado el próximo año.

Es oficial, Aston Martin está trabajando en un SUV de alto desempeño y será llamado DBX. La firma inglesa quiere dejarnos en claro que también se puede rodar en caminos accidentados y no estará limitada solo al uso citadino al 100 por ciento.

De acuerdo con Aston Martin, la versión final de DBX verá la luz del día a finales del 2019 como modelo 2020, y planea ser ensamblada en la fábrica de St. Athan, en Reino Unido. El resto de información a cerca de este Aston Martin diferente a lo que conocemos aún es un misterio.

aston-martin-dbx-prototype-1-1

Sin embargo, ya tenemos la idea de que es lo que la marca tiene planeado a futuro. A primera vista resalta la parrilla al estilo Vantage V8, uno de los elementos más característicos de la marca actualmente.

Hay que mencionar que los detalles estéticos parecen estar montados solo de manera provisional, por lo tanto, no podemos asegurar que este será el diseño final del SUV.

En la parte posterior podemos ver incluso lo que parecieran ser un par de alerones, uno que se extiende desde el techo y otro más que sobresale en el área de la cintura. Pero repetimos, este posiblemente no sea el diseño final del SUV inglés, así que no te preocupes si no es de tu agrado totalmente.

aston-martin-dbx-prototype-1

El prototipo que podemos ver en las imágenes fue sometido al mítico circuito de rally inglés Welsh, donde varias marcas llevan sus unidades con el fin de probar las capacidades en terrenos accidentados. Claro, Aston Martin también llevó al infierno verde al DBX para mostrar que puede dar una vuelta a una de las pistas más exigentes del mundo.

No hay detalles sobre motorización o equipamiento aún, pero no podemos descartar el hecho de que este nuevo SUV será construido en la fabrica que Aston Martin ha escogido como su “casa de electrificación”. ¿Podría existir un DBX con asistencias eléctricas? Posiblemente.

No sería de extrañar que la electrificación haga su camino hasta este nuevo modelo, que esperamos forme parte de la venta de automóviles en México en algún futuro.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> El deportivo de motor central de Hyundai está en el horno

>> BMW prepara un Serie 2 Gran Coupé que podría ser tracción delantera

>> El Jaguar XE 2019 recibe una actualización de media vida y llega con cambios importantes.